Maltrato animal | Un hombre golpeó a su perra en el hall del edificio, los vecinos lo denunciaron y quedó detenido

Ocurrió en Floresta, Buenos Aires. El video de las cámaras de seguridad del hall del edificio fue la prueba clave para rescatar a la cachorra maltratada por su dueño. El agresor enfrentará un proceso judicial.

Las cámaras de seguridad de un edificio de Floresta captaron el momento en el que un joven de 14 años golpeaba brutalmente a su perra de cuatro meses en el hall del lugar.

 

Tal vez le interese leer Maltrato animal | Rescataron a tres perritos que fueron tirados en un basural de San Vicente

 

El video fue viralizado en Twitter y lograron rescatar a la cachorra. Los vecinos se habían quejado varias veces por el comportamiento violento del chico pero hasta ahora no contaban con pruebas para denunciar.

 

Maltrato animal en Floresta: golpeó a su perra de 4 meses y todo quedó grabado

El caso se viralizó a partir de un tuit que se volvió viral. El periodista Nicolás Sanz (@Sanz356) compartió el jueves las imágenes de las cámaras de seguridad donde se ve a un adolescente atacar de forma repentina a la cachorra en pleno hall del edificio.

A partir de la difusión, se realizó la denuncia y la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) del Ministerio Público Fiscal porteño intervino en el caso. Afortunadamente para la perra violentada, “Tara”, la situación se resolvió rápidamente y fue rescatada más tarde.

De acuerdo con los testimonios de los vecinos del edificio, en varias oportunidades se habían quejado por el comportamiento violento del atacante con su mascota, sin embargo no tenían pruebas para denunciarlo hasta este episodio.

golpeó a su perra en el hall del edificio
El perro fue rescatado después de que alertaran del maltrato por las cámaras de seguridad. (Foto: CIJ)

Según se informó, el agresor tiene 14 años y fue su padre el que terminó detenido como responsable de lo que ocurrió. El caso se judicializó y podría tener que pagar una sanción económica o incluso, cumplir una prisión en suspenso.

El animal está ahora a cargo de zoonosis de la Capital Federal, en donde le harán una serie de estudios y la cuidarán. Al finalizar su revisión, Tara quedará a cargo de una organización y se la dará en adopción responsable una vez finalizado el proceso judicial. Los rescatistas la rebautizaron como “Reina”.

 


Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas