El IPS firmó un convenio con la Fundación Pequeños Gigantes para subsidiar tratamientos de niños prematuros afiliados

Lisandro Benmaor, presidente del Instituto de Previsión Social de Misiones, habló con MisionesOnline sobre la firma de un convenio entre el organismo y la Fundación Pequeños Gigantes para lograr un trabajo articulado. Se trata de un subsidio destinado a la atención de niños prematuros que estén afiliados.

El titular del IPS Misiones mencionó que por año nacen en el Hospital Neonatal un aproximado de 6.000 niños y niñas, de los cuales el 10% son prematuros. De ahí la importancia de colaborar en acciones conjuntas para acompañar y asistir tanto a los recién nacidos como a sus familias.

«Actualmente ya se está trabajando con 120 niños y las familias. Es un abordaje integral y multidisciplinario, por profesionales expertos en esta temática. Por eso es muy importante que nuestros niños, de alguna manera, sean bien contenidos en nuestra institución», explicó el pediatra.

Trabajarán en este ámbito psicólogos, psicopedagogos, kinesiólogos, trabajadores sociales, entre otros, que ayudarán en el proceso entendiendo que la prematurez se trata del nacimiento precoz, es decir antes de las 37 semanas de gestación, ya sean prematuros extremos y prematuros border, que no tienen tantas consecuencias.

«La prematurez es una de las causas más frecuentes de mortalidad neonatal, así que se trata de una problemática de salud la cual es necesario abordarla desde todos sus aspectos: neurológico-cognitivo y cardiopatías propias de estos niños. Este convenio es para ayudar a los niños a desarrollarse de una manera normal», precisó.

 

Convenio del IPS con el Hospital Materno Neonatal

Benmaor se refirió además a los recientes trabajos que vienen desarrollando desde el organismo y en ese sentido citó a la firma de otro convenio en este caso con el Hospital Materno Neonatal de Posadas, lugar que consideró como «referente provincial» en el abordaje de las madres y sus pequeños.

«Son convenios muy trascendentes porque realizan una bordaje integral de la mujer embarazada y de los niños y niñas en sus primeros días de vida, para justamente prevenir patologías a futuro. Hay estudios científicos que comprueban que un acompañamiento en esta etapa previenen diversas cuestiones a futuro», mencionó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas