El P.A.S entregó 74 lentes con graduación a estudiantes universitarios de la Facultad de Exactas de la UNaM

El Programa de Asistencia Solidaria (P.A.S) entregó lentes con recetas especiales a estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNaM. La entrega se realizó esta mañana en el Café Universitario del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. 

En un nuevo operativo integral del P.A.S, entrego esta mañana a más de 70 estudiantes universitarios, lentes con recetas especiales. Semanas atrás el programa se acercó a la Facultad de Ciencias Exactas y Ciencias Naturales para tomarles la medición de la graduación que necesiten según los problemas de vistas que tienen los jóvenes, sobre todo miopía.

La entrega se hizo en el Café Universitario, un espacio en donde los estudiantes pueden desayunar o merendar y realizar los trabajos de la facultad ya que cuentan con WIFI y una fotocopiadora.

Estuvieron presentes el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, el intendente de Posadas, Lalo Stelatto y la subsecretaría del P.A.S-Posadas, Mirta Amarilla y la Agencia Universitaria de Posadas.

“Hoy entregamos 74 anteojos después de un operativo del programa de asistencia solidaria junto al municipio, donde fueron examinados casi 90 chicos por un oftalmólogo y vimos que gran parte de ellos necesitaban estos lentes para seguir estudiando. Hoy la consulta oftalmología más la compra de los lentes tiene un costo elevado, y a los jóvenes les resulta difícil adquirirlos y por eso logramos tener una continuidad con esta entrega para la salud visual”, explicó Carlos Arce.

Casi el 70% de los jóvenes que fueron examinados por un oftalmólogo, necesitaron de lentes con aumentos y eso demuestra que, “el mal de la pantalla en la pandemia se ha acrecentado, sobre la miopía en los jóvenes y necesitan esto para seguir estudiando”, explicó Arce.

El intendente de Posadas, Lalo Stelatto también estuvo presente en la entrega y anunció que el Café Universitario va funcionar en el barrio El Palomar, en un lugar cerrado, debido a la llegada del invierno y las bajas temperaturas.

“Los jóvenes tienen este espacio para estudiar con un desayunador donde todos los días tiene la posibilidad de alimentarse y tener las comodidades necesarias. Estamos por reubicar la Dirección de la Juventud que va a ser en la calle Rebollo, donde estaba antes la emisión de licencias de conducir en el barrio El Palomar. Es un lugar más cerca de todos los estudiantes y es un espacio cerrado ante las inclemencias del tiempo. También van a disponer de ese lugar para poder estudiar con todos estos servicios”, dijo Lalo Stelatto.

Al Café vienen diariamente 40 chicos que pueden desayunar, sacar fotocopias y tiene wifi para sus estudios. “Es importante el trabajo que se viene realizando a través de la Agencia Universitaria donde permanentemente se está en contacto con todos los estudiantes que vienen a Posadas a estudiar para que tengan estos servicios y abaratar los costos”, agregó el intendente.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas