Por falta de abastecimiento Misiones se está quedando sin combustible y el paro de camioneros agrava el cuadro

El faltante de combustible se siente en varias localidades de Misiones. En localidades como Santa Ana y San Ignacio directamente no hay gasoil. En las estaciones que tienen combustible hay demoras de más de una hora para ingresar a la playa. 

Santa Ana, San Ignacio, Posadas, Bernardo de Irigoyen y Puerto Iguazú son las ciudades que más sienten el faltante de combustible. Si bien se consigue cargar, lo cierto es que deben aguardar un buen rato para ingresar a las playas de las estaciones de servicios. 

De acuerdo a lo que informaron los clientes, el principal problema que se dio en los últimos días es lograr conseguir gasoil, aunque también hay demoras para cargar nafta.  No obstante, los retrasos ocurren porque no todas las estaciones de servicios cuentan con el líquido.

En Puerto Iguazú y en Bernardo de Irigoyen la llegada de extranjeros complica el abastecimiento de los vecinos y se registran extensas colas de vehículos que esperan por cargar el tanque. En tanto, en Santa Ana y San Ignacio, hay demoras ya que las estaciones de servicios son utilizadas por varias localidades aledañas. 

En ese marco, la escasez de combustible se puede agudizar ya que el Sindicato de Camioneros de Misiones inició un paro con retención de vehículos de carga, en los accesos a Misiones. 

Estaciones de servicios de Misiones están sin combustible  
Advierten que estaciones de servicios de Misiones están sin combustible

La medida de fuerza fue dispuesta por varios factores. En primer lugar, el reclamo por el cupo limitado de combustibles otorgado para la Provincia que provoca escasez y, por otra parte, la solicitud de disminución del precio de los mismos que relegan a la sociedad a pagar un costo más alto que en otras provincias.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas