Detuvieron a un hombre investigado por el violento robo a una anciana en Montecarlo

Un hombre de 28 años fue detenido anoche, en el barrio San Lorenzo de Montecarlo, al ser señalado como uno de los integrantes de una banda delictiva que maniato a dos mujeres de 87 y 47 años, robándoles del hogar de la longeva varios electrodomésticos.

Según manifestó la mujer de 47 años, el día miércoles a las 8.00 horas, ingresó para trabajar en la casa de la abuelita ubicada en el barrio Florida, cuando fue sorprendida por tres sujetos encapuchados y con armas de fuego en su poder, la golpearon y la maniataron junto a la dueña de la casa.

Con el pasar de las horas, los malvivientes se encontraban alterados, revolviendo todas las cosas en el inmueble en busca de dinero y joyas de valor. En ese momento se descubren el rostro y uno de ellos fue reconocido por la mujer más joven, ante esto el sindicado la amenazó de muerte.

Ya cerca del mediodía, los implicados se dieron a la fuga llevándose electrodoméstico y varios billetes estadounidenses. En ese instante la trabajadora logró liberarse y solicitó ayuda de los vecinos, quienes llamaron a la policía.

Una vez en el lugar, los efectivos de la comisaría local junto a la Policía Científica realizaron las pericias correspondientes e incautaron tres cables negros, un cuchillo mango plástico, un cuchillo mango madera que habrían utilizado en el ilícito. Además, con los datos aportados por la damnificada confeccionaron el identikit de los autores del hecho.

 

 

Por otro lado, las víctimas fueron atendidos por el médico, quienes indicaron que la abuela presenta politraumatismo, contusión en ambas manos, una herida cortante en mano derecha y quemadura. En tanto, la mujer de 47 años presentaba contusión y hematomas en el tobillo derecho.

Interviene el Juzgado de Instrucción 1 de Eldorado, que fue informado de los por menores y ordenó la investigación, búsqueda y aprehensión de los implicados en el robo calificado. Fue así que los agentes de la Brigada de Investigaciones de la UR-III, luego de varias tareas de averiguaciones y trabajo de campo, lograron detener a uno de ellos en el barrio San Lorenzo.

Finalmente, el apresado fue trasladado y alojado en la dependencia policial donde fue puesto a disposición de la Justicia. Cabe mencionar que continúan con las tareas para dar con los demás implicados en el violento robo.

 

Violento intento de robo en Posadas: lo hirieron en la cabeza para llevarse una garrafa

 

En horas de la madrugada de este viernes, en la chacra 129 de Posadas, delincuentes ingresaron a la vivienda de un hombre de 72 años, lo hirieron en la frente con un objeto contundente y se dieron a la fuga. Habrían querido robar una garrafa y una pava eléctrica.

Efectivos de la Comisaría Sexta fueron requeridos por el Centro Integral de Operaciones (CIO 911). Una vez presentes en la intersección de las calles 125 y 76 del mencionado barrio posadeño, se entrevistaron con el hijo de la víctima.

El joven de 24 años manifestó que en horas de la madrugada, escuchó gritos provenientes de una de las habitaciones del domicilio, a lo que de manera inmediata se levanta y, al dirigirse hacia la sala, observa a su padre Federico José C. (72) con lesiones en la parte frontal de la cabeza.

Aparentemente, las heridas fueron producidas por un objeto contundente. A su vez, aseguró que al salir hacia el patio de la vivienda, observó una pava eléctrica y una garrafa preparadas para llevar.

Los uniformados, buscaron tomar declaración a la víctima pero se imposibilitó debido a su estado de alteración, exigiendo en todo momento ser atendido inmediatamente por un médico, no aportando datos sobre lo acaecido.

Por razón de las lesiones y la gran pérdida de sangre, el hombre de 72 años fue trasladado al Hospital Madariaga.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas