Cristina Kirchner llamó a resolver la economía bimonetaria “con un gran acuerdo politico”

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó este viernes a lograr un "gran acuerdo político" para resolver el problema de la economía bimonetaria, al ofrecer una ponencia sobre Estado, poder y sociedad en la sede de la Universidad Nacional del Chaco Austral, donde recibió un doctorado honoris causa.

“El principal problema que tiene Argentina es la economía bimonetaria que demanda dólares que necesita el país”, dijo la titular del Senado y consideró que esta cuestión debe resolverse “con un gran acuerdo politico”.

En este sentido, Cristina Fernández de Kirchner expresó que en un futuro «todos los partidos políticos se van a tropezar con la política bimonetaria» por lo que urge trabajar en conjunto para zanjar el problema.

Además, la vicepresidenta destacó que existe un “salto en las exportaciones” del país, tanto “por cantidad”, como “por los precios”, tras la pandemia, pero se preguntó: “casi 30 mil millones de dólares de superávit comercial y, sin embargo, tenemos problemas. ¿Qué pasa con la administración monetaria y cambiaria?”.

La vicepresidente recibió el doctorado honoris causa de la Universidad Nacional del Chaco Austral

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner brindó en la ciudad de Resistencia una ponencia sobre Estado, poder y sociedad y además recibió el doctorado honoris causa de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus).

En el Salón de Convenciones Gala de la capital chaqueña, Cristina Kirchner ofreció una ponencia doctoral titulada “Estado, Poder y Sociedad: la insatisfacción democrática, según lo determinado por la reglamentación vigente de la Universidad, luego de recibir los símbolos de su distinción: el título académico, una estola y una medalla.

El Consejo Superior de la universidad tomó la decisión de distinguir a la expresidenta y actual Vicepresidenta por “su trascendente aporte a la consolidación del sistema democrático argentino durante su mandato”, según expresó la institución académica en un comunicado.

De acuerdo con lo previsto, los encargados de entregar los atributos del lauro a la Vicepresidenta serán el rector de la Uncaus, Germán Oestmann, y el vicerrector, Manuel García Sola, con el acompañamiento del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

La reaparición en público de la Vicepresidenta tiene lugar al cierre de una semana de acusaciones cruzadas al interior del Frente de Todos.

 

(Fuente: Ámbito)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas