Desde Movilidad Urbana de Posadas instan a los usuarios de monopatines a cumplir con las normativas de seguridad

Lucas Jardín, secretario de Movilidad Urbana, instó a los usuarios de monopatines a cumplir con las normas de circulación en las calles y avenidas. En ese sentido recordó que los usuarios de esta forma de movilidad deben tener más de 16 años.

Lucas Jardín- Radio República

Además se debe circular con casco, ropa clara o chaleco y el monopatín debe tener luces led, según se estipula en la reglamentación aprobada en la ciudad y que se hizo a semejanza de disposiciones nacionales.

El funcionario indicó que desde la Municipalidad de Posadas están trabajando en reglamentar todo lo concerniente al reordenamiento vial, estacionamientos y también la creación de las ciclovías.

No obstante, instó a circular por las vías creadas para tal fin, a velocidades que no excedan los 50 o 60 kilómetros por hora.

 

Tal vez te interese leer: Seguridad en Oberá | Con más cámaras y tótem amplían el sistema de videovigilancia

 

Asimismo, señaló que actualmente no tienen un registro del número de usuarios de este tipo de móvil, pero es algo en lo que trabajarán,

Jardín también reconoció que es un transporte nuevo que se está masificando y por ello no descarta modificaciones en la reglamentación más adelante. Finalmente recordó que la Ley Nacional de Tránsito todavía no incluye a los monopatines y esa es la base de toda normativa.

Uso de monopatines en Posadas 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas