El próximo fin de semana se llevará a cabo un Trail Run por el 166° aniversario de la Policía de Misiones

El evento, conmemorativo por los 166 años de la fuerza, será el sábado 14 en el campo laboral de la Policía de Misiones. La carrera contará con dos distancias de 6 y 10 km respectivamente. Las inscripciones se encuentran abiertas con un cupo limitado.

El próximo sábado 14 de mayo se llevará a cabo la primera edición del Trail Run organizado por la Policía de Misiones. En esta oportunidad, se realizará por el 166° aniversario de la fuerza y, en este contexto, Misiones Online dialogó con Ivette Das Chagas, oficial auxiliar, quien dio detalles del evento.

“Pueden participar todos los adultos que quisieran, ya que está abierta la inscripción en la página oficial de la policía de Misiones. Actualmente contamos con 200 inscriptos pero esperamos llegar al menos a 300”, comentó.

“Estamos muy contentos con la convocatoria que logramos con este primer Trail Run aniversario. Tenemos el objetivo de seguir haciéndolo en todos los aniversarios subsiguientes”, destacó.

La oficial auxiliar señaló que la carrera va a ser en Profundidad, en el campo laboral de la policía hacia lo que es Candelaria.

“Históricamente, en cada aniversario, la policía hizo una maratón, que en general se desarrollaba en la Costanera. Esta vez se pensó en el Trail Run más que nada para estar a la moda y porque consideramos que el campo laboral tiene una buena geografía, si bien es corta la carrera para lo que los runners están acostumbrados, ofrece todos los paisajes: monte, campo, arroyo, lo que quieras”, expresó.

Tal vez te interese leer: San Vicente | El domingo se hace el trail running “De Buena Madera Adventure Race” con 1800 corredores inscriptos

Por último, se pronunció en cuanto al límite de participantes y remarcó que, si bien se puede aumentar el límite, no es la idea.

“Como el recorrido es corto, si superamos esta cantidad, se pierde el atractivo de la carrera porque las personas quedan muy juntas y corren uno atrás del otro”, dijo Ivette.

El costo de inscripción a este Trail Run es de $3000 y las inscripciones aún continúan abiertas en la página de la Policía de Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas