El Ministerio de Energía de Misiones firmó convenios con Nación para realizar obras de infraestructura energética y mantenimiento

El Gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en la firma de convenio entre la Subsecretaria Energía Eléctrica de Nación y la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo, que permitirá la renovación de línea de media tensión troncal El Alcázar Centro y obras de infraestructura energética, beneficiando a 35.000 misioneros.

El secretario de Estado de Energía de Misiones, Paolo Quintana, comentó que se firmaron los contratos para el comienzo de obras de infraestructura energética para nuevas líneas en zonas que demandan estabilidad en el servicio, entre otras. “Tratamos de atender las urgencias como planificaciones a largo plazo, porque si solo trabajamos en la urgencia, nos olvidamos en la proyección que requiere nuestra provincia», afirmó el funcionario.

En la zona de El Alcazar y Montecarlo explicó que, “se firmó un crédito mediante el Consejo Federal de Energía Eléctrica, acordamos 2 obras de media extensión que son líneas de 33kW-h que parten desde San Vicente, una a San Pedro y la otra a El Soberbio. Este fondo se ejecutaría a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que mejoraría mucho el sistema de la zona, sobre todo en aquellas dañadas por inestabilidades climáticas, ya que reemplazaríamos los postes de madera por los de hormigón armado que con mejor soporte”, explicó.

Por otra parte, dijo que “se priorizó la obra de la línea 132, la cual partiría desde San Isidro y cerrará una especie de anillo con Alem (Leandro N. Alem) y Oberá, que además beneficiará a las zonas y municipios aledaños”.

Quintana consideró que, “cada obra toma el tiempo de aproximadamente 2 meses, y queremos trabajar en la mayoría de los puntos antes del verano. Uno de los objetivos es evitar colapsos eléctricos mediante un análisis de riesgo que nos permita solventar alguno de ellos. Esa fue otra de las medidas que incluye la firma realizada”.

De acuerdo al ajuste tarifario, el secretario afirmó que en las audiencias se trabajará en la segmentación de las tarifas, según lo que Nación disponga.

Paolo Quintana – FM Santa María de las Misiones

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas