Intento de femicidio en Salta | Un nene de 11 años fue hasta la comisaría, avisó que su papá estaba por matar a golpes a la mamá y la salvó

Ocurrió en la localidad de Pichanal, provincia de Salta. Gracias a que el nene se acercó hasta la comisaria a pedir ayuda, la mujer logró salir viva del feroz ataque. El agresor estaba armado y quedó detenido.

Una situación dramática se vivió el domingo pasado en la Comisaría Nº 21 de la localidad salteña de Pichanal. Un niño de solo 11 años llegó hasta la sede policial para pedir ayuda porque en su casa estaba por ocurrir una tragedia: su papá golpeaba salvajemente a su mamá. Dijo si alguien no intervenía cuanto antes, la iba a matar. Así, les suplicó a los policías que la rescataran.

Los uniformados no esperaron un minuto, llegaron al domicilio a tiempo y salvaron a la mujer. El violento, por su parte, quedó detenido, aunque arrestarlo no fue tarea sencilla.

Fuentes judiciales indicaron a Infobae que la dramática secuencia comenzó en una casa ubicada en la esquina de las calles San Juan y Antártida Argentina, en el asentamiento Francini. Allí, un hombre de 43 años comenzó a agredir a la víctima -madre de sus tres hijos- en medio de una discusión. De repente, el acusado tomó un arma y le dio un culatazo en la cabeza a la mujer que la dejó desmayada. La reacción del menor, que presenciaba la situación, no se hizo esperar y salió directo para la comisaría.

 

Tal vez le interese leer Durante el 2021 se registró en Argentina un femicidio cada 30 horas

 

De acuerdo con lo que trascendió en medios locales, el chico supuestamente tomó una moto, condujo las seis cuadras que separan su casa de la dependencia policial y le pidió auxilio a los efectivos. Pero las fuentes consultadas por este medio aclararon que su supuesto viaje en moto todavía no pudo ser confirmado por María Sofía Fuentes, la fiscal Pichanal que intervino en la causa. Por lo pronto, en la investigación la funcionaria debe todavía practicarle una cámara Gesell al menor para esclarecer la situación.

Pocos antes de que los agentes de la Comisaría N° 21 llegaran hasta la casa, el acusado notó que se acercaban, empuñó el revólver y disparó un tiro al aire. La situación después se tornó más tensa. Ya con los policías de frente, el hombre de 43 años sacó de su ropa el arma pero rápidamente fue reducido. La pistola tenía cargadas cinco balas y había ya una vaina servida.

Desde ese día, el violento quedó detenido, acusado de los delitos de lesiones doblemente agravadas por ser cometidas a su pareja mediando convivencia y por violencia de género. También fue acusado de amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y portación ilegítima de arma de fuego en concurso real.

La mujer, que fue llevada en una ambulancia hasta un hospital local, está fuera de peligro, con un hematoma en su cabeza. Según informó el Ministerio Público Fiscal de Salta, en su declaración dijo que no es la primera vez que su pareja se comportaba violentamente con ella pero indicó que no lo había denunciado antes por temor. Fue por eso que solicitó medidas de protección.

Por su parte, la fiscal penal Fuentes solicitó al Juzgado de Garantías que se mantenga la detención por considerar que hay riesgo de fuga.

 


Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas