“Estamos contentos con el inicio del periodo de sesiones y con la oportunidad de tratar la adhesión de Misiones a las Scholas Ocurrentes”, sostuvo la diputada Adriana Bezus

Adriana Bezus, diputada provincial en Misiones, celebró el comienzo de Sesiones y se refirió al proyecto de ley de propia autoría en conjunto con otros diputados, propone la adhesión de la provincia a las acciones y la declaración de interés de las acciones realizadas a Scholas Ocurrentes.

Scholas Ocurrentes, es la fundación del Papa que nació en Buenos Aires por los años 90, promueve la cultura del encuentro y un nuevo paradigma en la educación desde la mirada y escucha al otro. Tiene presencia en 190 países y aglutina 400.000 establecimientos educativos a lo largo de todo el mundo.

 

Tal vez te interese lee: “Es la obligación del Estado nacional cuidar la diferencia en los precios, incluida la yerba mate”, manifestó Julio Petterson

 

La legisladora también mencionó que actualmente en Misiones se cuenta con una Ley de Educación Emocional, sumando más espacios recreativos, deportivos y culturales. En este sentido, Scholas Ocurrentes promueve una cultura de encuentro entre los jóvenes de 14 años en adelante, implementando más tareas en el área del arte, de la ciencia, de la cultura, entre otras, enfatizando en una mirada distinta a la educación.

Para concluir, Bezus contó que se suma una nueva tarea de municipalizar otro municipio como lo realizó en su momento con Salto Encantado. Dicho proyecto se implementará en conjunto con el Gobernador de la provincia y todas las autoridades correspondientes.

Adriana Bezus

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas