Una mujer terminó sus estudios en la Unidad de Salud para Inimputables | “Que esto suceda nos llena de satisfacción”, dijo el director del SPP

Una mujer terminó sus estudios en la Unidad de Salud para Inimputable. A raíz de esto, el director general del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Misiones, Manuel Dutto, celebró este logro: “Que culminen sus estudios nos llena de satisfacción”, manifestó.

En este contexto, Dutto, comentó que la provincia es la única en el país con la modalidad de Unidad de Salud para Inimputables en donde Salud Pública y el SPP trabajan en forma conjunta.

“Actualmente la provincia cuenta 1678 internos penitenciarios divididos entre 9 unidades, de los cuales 300 se encuentran cursando el secundario gracias al convenio anteriormente dicho, que además se les ofrece talleres de oficio, musicoterapia y de huerta”, señaló.

Tal vez te interese leer: El Servicio Penitenciario Provincial celebró 63° Aniversario con un clima de muchas emociones y alegría

“Es importante que los internos considerados inimputables culminen sus estudios y quieran seguir progresando”, mencionó Dutto al respecto.

También agradeció al Concejo General de Educación por hacer accesible la posibilidad ya que actualmente, en todas las unidades penitenciarias, funcionan escuelas primarias y secundarias, algunas presenciales y otras a distancia, como el SIPTED.

Para concluir, Dutto contó que este miércoles se firmará un convenio con el presidente de la Asociación de Rugby de Misiones para incorporar un equipo de internos para los próximos torneos de este deporte.

Mujer terminó sus estudios en la Unidad de Salud para Inimputables

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas