Alexa

Misiones: detectaron el traslado de droga en un micro de larga distancia

Integrantes de la sección San José y Grupo Vial, dependientes del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, efectuaron un control sobre ruta nacional 14 (paraje Centinela) sobre un transporte público de pasajeros de larga distancia con itinerario Puerto Iguazú-Ciudad de Bueno Aires y detectaron el traslado de un paquete con marihuana.

Cuando realizaba control en la bodega del transporte con ayuda del binomio cinotecnico can “León”, el personal interviniente advierte que el canino detecta una caja de cartón con indicios de transportar estupefacientes.

Debido a ello, se informó a la Fiscalía Federal de la Ciudad de Posadas, y el Juzgado Federal de la Ciudad de Posadas, sobre los pormenores del hecho, quienes ordenaron el secuestro del paquete y la realización de las actuaciones.

En presencia de testigos, se realizó la apertura de la caja, constatándose que en su interior, oculto entre placas de madera, había un paquete envuelto en cinta de embalar transparente, conteniendo sustancia vegetal.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” hizo la prueba orientativa sobre la muestra de la sustancia hallada, arrojando resultado positivo para marihuana.

El pesaje de la droga arrojó un peso total de 2,235 kilogramos y el evalúo aproximado del estupefaciente incautado fue de $ 457.000,00.

 

La Policía de Misiones incautó casi cien kilos de marihuana en Candelaria

El personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de Misiones, halló abandonado 129 panes (98,795 kilogramos) de marihuana abandonados a la vera del Río Paraná en la localidad de Candelaria.

Los agentes realizaban inteligencia con conocimientos del Juzgado Federal, en la costanera de esa región, en inmediaciones a posibles puertos clandestinos y salidas de caminos que utilizarían para ingresar droga del vecino país a la tierra colorada.

En el marco de la lucha contra el narcotráfico, y debido a trabajo de investigación que presumiblemente los transportistas de droga utilizarían los días lluviosos para ingresar a por lugares de difíciles accesos.

En ese contexto, los efectivos efectuaban las recorridas por la zona antes mencionada, cuando observaron ocultos en 5 bultos de forma rectangular que tenía características a ser estupefacientes, automáticamente incautaron las sustancias y trasladaron a la comisaría de esa localidad para efectuar los pesajes correspondientes.

Consecuentemente, por orden del Juzgado Federal dispuso se deposite en sede policial el total de 5 bultos discriminado en 129 panes de marihuana, con un pesaje total de 98,795 kilogramos y con un aforo aproximado de 18.771,050 pesos.

Cabe mencionar, que continúan las investigaciones para dar con los implicados en el hecho, como así también constatar la procedencia de la droga.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas