Posadas: Policías asistieron a un bebé que no podía respirar

Este miércoles, policías asistieron a un bebé. Dicha tarea la llevaron adelante el sargento Verónica Galarza y la cabo Rosana Morenatti, quienes le realizaron maniobras de reanimación cardio pulmonar y lograron salvarle la vida.

 

Fue su hermana de 20 años quien dio aviso a las autoridades e inmediatamente los policías asistieron a un bebé en la vivienda.

Allí, constataron los hechos y solicitaron una ambulancia al 911, ya que el niño no respiraba debido a una caída que sufrió momentos antes, por lo que rápidamente le practicaron la maniobra de RCP y lograron normalizar su respiración.

Después, con el arribo de la ambulancia, trasladaron al pequeño en compañía de su hermana hacia el hospital Ramón Madariaga donde fue atendido.

 

Tal vez te interese leer: Candelaria | Una policía reanimó a un bebé que se había ahogado en un balde de agua

 

Misiones | Aprovecharon un choque fatal para robar el celular de la víctima

Tras el fatal accidente de tránsito ocurrido el pasado domingo sobre la ruta provincial 103 altura de la localidad de San Martín, la familia de la víctima solicita colaboración para recuperar el teléfono de la joven fallecida, el cual llevaba consigo al momento del siniestro.

La policía recibió el llamado telefónico anónimo dando aviso que por ruta provincial 103, acceso Kilómetro 20 de la localidad de San Martín, una motocicleta habría despistado y una persona de sexo femenino se hallaba tendida sobre la cinta asfáltica.

Inmediatamente, una comisión policial se constituyó en el lugar constatando que por la mencionada arteria, en sentido de dirección San Martín-Mártires, se encontraba una joven identificada como Yolanda Olivera (22), sin signos vitales.

La hermana de la víctima, Carmen Olivera, dialogó con Radio República y solicitó a la sociedad su solidaridad para poder dar con el teléfono celular de la joven fallecida, el cual según expresaron, llevaba consigo al momento del siniestro fatal.

“A mí me contaron que el teléfono de ella estaba al lado del cuerpo y después desapareció. Sabemos que por ahí algún vecino habrá agarrado sin pensar quizás”, comenzó diciendo.

Se verificó que el concubino de la víctima era quien manejaba la motocicleta, el mismo fue identificando como Leonardo Fabio N. de 28 años.

El hombre manifestó a los efectivos policiales que explotó la cubierta trasera y perdió el control de la motocicleta y, su acompañante cayó sobre la cinta asfáltica, impactando así su cabeza sobre una de las llantas de una camioneta marca Mercedes Benz, la cual circulaba en sentido contrario.

En ese sentido, la hermana de la joven víctima expresó que “Se pinchó la rueda de la moto y cuando mi cuñado se dio cuenta, ella ya no estaba más arriba del vehículo. Cuando miró para atrás un auto le pasó por encima y se escuchó el estallido”.

 

policías asistieron a un bebé

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas