Paulo Dybala se va de la Juventus y ya tendría todo acordado con su nuevo club: Mirá los detalles del pase del año en el Calcio

La Joya, que no renovará su vínculo con la Vecchia Signora, tendría decidido su nuevo destino para la próxima temporada. El cordobés, que aún no tiene su presencia asegurada en Qatar 2022, se muda a otro grande de Italia.

Como viene sucediendo desde hace algunos mercados de pases, varios de los principales futbolistas del planeta quedarán con el pase en su poder y pasarán a ser las principales figuras de la próxima ventana de transferencias. Este es el caso de Paulo Dybala, quien no llegó a un acuerdo económico con la Juventus.

Según apunta La Gazzetta dello Sport en su portada de este miércoles, el cordobés tendría decidido seguir en la Serie A de Italia ya que se vio seducido por el ambicioso proyecto del Inter, uno de los clásicos adversarios de la Vecchia Signora. “Hay una Joya para tí”, advirtió el rotativo.

Si bien el delantero aparece dentro del radar de equipos como Manchester United, Atlético Madrid (es un viejo anhelo del Cholo Simeone) y Tottenham (el director deportivo Fabio Paratici, quien lo conoce de su paso en Turín, lo quiere reclutar), la semana pasada mantuvo una reunión clave con los mandatarios del Nerazzurro.

Paulo Dybala
La Gazzetta Dello Sport confirmó la operación

Los de Milano le ofrecen un contrato de cuatro años de duración y un salario de 6 millones de euros más bonus, lo que lo posicionará como el mejor remunerado del plantel junto a su compatriota Lautaro Martínez y el mediocampista croata Marcelo Brozović.

Además de colocarlo dentro de un rol central dentro de la institución, Dybala aceptaría mudarse al Inter en búsqueda de “venganza” luego de que sus negociaciones con los de Turín no llegasen a buen puerto. Los mandatarios de la Juve declinaron de apostar por el argentino tras la contratación del goleador serbio Dusan Vlahovic. Además buscarán darle mayor importancia a jugadores jóvenes como el italiano Federico Chiesa y el neerlandés Matthijs de Ligt.

Vale destacar que para cuadrar su salario el actual campeón del Calcio deberá desprenderse del volante uruguayo Matías Vecino y el atacante chileno Alexis Sánchez. También podrían salir el mediocampista Arturo Vidal y el defensor neerlandés Stefan de Vrij.

El acuerdo no se hará público hasta la finalización de la final de la Copa Italia, certamen que pondrá cara a cara justamente al Inter y a la Juventus. Se enfrentarán el próximo miércoles 11 de mayo en el Estadio Olímpico de Roma.

Tal vez te interese leer: ¿Old Traford se viste de celeste y blanco?: las dos figuras de la Selección que interesan al Manchester United

Paulo Dybala, de 28 años, llegó a la Juventus a mediados de 2015 tras brillar con la camiseta de Instituto de Córdoba y el Palermo de Italia. Luego de 7 temporadas en la Vecchia Signora, el oriundo de Laguna Larga conquistó 12 títulos: cinco Serie A, cuatro Copa Italia y tres Supercopa de Italia. En total disputó 289 partidos, en los que aportó 114 goles y brindó 48 asistencias.

El próximo semestre será clave para el deportista, ya que además de elegir su nuevo club buscará levantar su nivel y ganarse un lugar dentro de la lista de Lionel Scaloni para disputar el Mundial de Qatar 2022. El cordobés, producto de diversas lesiones, se perdió varios partidos y en algunos partidos no estuvo al ciento por ciento en lo físico. Participó en 35 encuentros, en los que marcó 14 tantos y dio 6 pases gol.

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas