Este jueves habrá una nueva sesión de diputados y debatirán proyectos como la Boleta Única Electrónica, HIV, Cannabis medicinal y Créditos UVA

Diego Horacio Sartori, perteneciente al partido Frente Renovador de la Concordia comentó acerca de la disputa entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, los dos bloques mayoritarios que no se podían poner de acuerdo para sesionar.

Junto a Carlos Fernández, perteneciente al mismo partido que Sartori, decidieron no prestarse ya que “la Cámara debe sesionar para tratar los temas que le interesan a la gente, que hoy piensan como hacer para llega a fin de mes por el tema inflacionario y las cuestiones económicas, también por la falta de trabajo”, indicó Sartori.

Diego Sartori – Radio República

De esta manera, mañana se realizará la sesión plenaria en la que se tratarán cuatro temas importantes. Por un lado, la Boleta Única vuelve a la comisión de legislación para el tratamiento. También se debatirá con respecto al HIV, que es un tema que quedó pendiente desde el año pasado y “ayer en la comisión de presupuesto hubo tratamiento favorable por unanimidad”, contó Sartori.

Siguiendo la misma línea, se tratará el tema del Cannabis como alternativa productiva, “en eso, Misiones tiene una experiencia legislando y viendo cómo se puede hacer para que las cuestiones medicinales se puedan resolver y a la vez generar mano de obra que es lo que estamos necesitando en este momento”, agregó.

En cuanto a  los Créditos UVA (Unidad de Valor Adquisitivo), está previsto que se trate también. La idea es  “ver cómo van a ser las cuestiones para salvaguardar a todos aquellos que han tomado crédito y hoy se encuentran en la encrucijada con un país que tiene una inflación de casi %60”, explicó Sartori.

Por otro lado, hoy se constituyó la Comisión de Economía, de la cual el diputado Diego Sartori es vicepresidente. Respecto a esto comentó que “hoy todo pasa por una cuestión económica y hay que estar si o si en estas comisiones para probar lo que dice el recinto y lo que tiene que ver con los dictámenes”.

Añadió que desde la provincia se reclama el bono de carbón que se aporta no solamente para la Argentina sino para el planeta entero. “Se necesitan las cuestiones de infraestructura generalmente, como dijo el Gobernador en el discurso del 1º de mayo y se reafirmó en el Congreso de la Nación”, aseguró. Además se busca “haciendo el lobby correspondiente a los colegas diputados que acompañen con este proyecto para que tengan tratamiento y obviamente sanciones”.

Tal vez te interese leer: Hubo acuerdo entre el oficialismo y la oposición para que se unifiquen las dos sesiones en Diputados: primero se debatirá la Boleta Única

En el parlamento se deben buscar consensos y enfocarse en las cuestiones que se quieren resolver, se debe explicar cuál es “la realidad que muchos no conocen de las provincias del interior. Muchos se sorprenden por el tema de la “garrafita” y que la idea es expandir con un combustible alternativo, por eso es importante la representatividad en el Parlamento”, expresó Sartori.

Finalmente se refirió a la problemática de la tabacalera Sarandí, ya que no pagaron impuestos internos afectando al Fondo Especial del Tabaco, al productor primario y a todo el mundo económico. “Con esa cuestión tienen un dictamen de la justicia que deben pagar y no lo hicieron, esa tabacalera hoy está con una participación de mercado al 20 % cuando antes estaban al %1 porque el valor de su cigarrillo es menor a las marcas que todo el mundo conoce”, concluyó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas