El emprendedor Matías Sebely destacó la apuesta de Misiones por el desarrollo y crecimiento de sus emprendedores

Matías Sebely, concejal y emprendedor de Leandro N. Alem, afirmó que Misiones es una provincia ubicada en un punto estratégico para el emprendedor que quiera realizar un producto o servicio y que de esa manera, llegue a una mayor cantidad de destinatarios y posibles consumidores.

En ese sentido señaló que alrededor de la provincia se encuentran dos países y aproximadamente a 300 kilómetros de la capital, se encuentran dos provincias, Chaco y Corrientes. “A tan solo 3 horas, hay aproximadamente 8 millones de personas y muchas veces a la hora de emprender no se piensa en los alrededores”, comentó.

Asimismo resaltó que poco a poco los misioneros empiezan a abarcar la cultura del emprendedurismo y de la industria: “No es casualidad que muchas empresas importantes de logística se instalen en Misiones, tampoco es casualidad que se busque que la provincia sea la zona aduanera especial donde se está trabajando hace muchísimo tiempo, por la competitividad que hay.  Lograr en este radio va a hacer que haya mayor movimiento económico, lo cual trae desarrollo y bienestar a los pobladores de la ciudad”, indicó.

Además, dijo que “generar puestos de trabajo hoy es algo que pasa, hay que cuidarlo”. Actualmente se busca generar un valor agregado a la materia prima, por ejemplo, brindar un packaging con una determinada forma, es decir, para que el producto valga más y sea diferencial.

Tal vez te interese leer: Tres claves para emprender: “Cuando una persona emprendedora sabe lo que quiere hacer, con decisión y firmeza llega muy lejos”, aseguró el emprendedor Matías Sebely

 

“De esto se trata el estado de bienestar y que las personas crezcan en su economía y toda la población se desarrolle. La economía se mueve con producción, con diferenciales, valor agregado, pero sobre todo con emprendedores y con gente que se ponga la camiseta”, resaltó Sebely.

Por otro lado, desde la provincia se fomenta la idea de emprededurismo a través de diversos programas como el “Programa Semilla”, donde se comienza otorgando un capital inicial para el desarrollo y crecimiento del emprendedor. Otra herramienta en la provincia es el Fondo de Crédito Misiones, que es un apoyo al emprendedor para que empiece su idea con la diferencia de la baja tasa de interés.

Sebely explicó que los montos no son muy grandes, pero sirven para comenzar porque la idea es ir de lo poco a lo mucho. También recalcó que en la provincia se está haciendo una apuesta muy grande por los emprendedores, para que entiendan y se adapten las exigencias del mercado y así, vender el producto o servicio con su valor agregado.

Por otra parte, hay mercados nuevos y “hay varios negocios que están rugiendo, los relacionados con el cuidado de lo estético, la salud mental, corporal y el área gastronómica. Representa oportunidades de negocios que tienen que aprovechar los misioneros”, afirmó.

Finalmente, dijo que “los segmentos van creciendo y darle esos valores agregados con los productos regionales es la apuesta que se viene. Misiones está haciéndolo de a poco y trabajando en eso”.

Emprender en Misiones 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas