A 400 kilómetros de Misiones construyeron la estatua de Cristo más alta del mundo

(Reuters) El famoso Cristo Redentor de Río de Janeiro tiene competencia, luego de que el pequeño pueblo de Encantado, en Río Grande do Sul, Brasil construyera un Cristo más alto para atraer turismo.

Cristo más alto

El pequeño pueblo de Encantado en el sur de Brasil, está ubicado a unos 400 kilómetros de la frontera con Misiones, Argentina.

La nueva estatua, el Cristo Protector de Encantado, tiene 43 metros de altura. En tanto que el Cristo Redentor ubicado en Río de Janeiro, llega a los 38 metros.

Sin dudas la fabulosa imagen ubicada en el Cerro del Corcovado en Río, es un verdadero atractivo turístico que le valió la calidad de ser una de las Maravillas del Munodo. La nueva estatua, en el sur de Brasil ahora se asocia y la acompaña.

Nobison Antenor Gonzatti, de la Asociación Amigos del Cristo, contó que “Es una construcción de 43,5 metros de altura. Son 6 metros de pedestal y 37,5 metros de Cristo. Esto quiere decir que hoy, nuestra estatua de Cristo Protector, aquí en Encantado, es la mayor estatua de Cristo del mundo.”

Tal vez te interese leer El Cristo Redentor celebra sus 90 años como símbolo de paz y bienvenida carioca

Cristo más alto

La nueva estatua es una construcción de hierro y hormigón, que tuvo un costo aproximado de 300 mil dólares. Se pudo construir gracias al aporte de vecinos y empresarios de la zona. más alto

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas