Emiten alerta por la crecida del Río Uruguay: de agravarse la situación deberán evacuar algunos barrios en El Soberbio

Debido a las abundantes precipitaciones que se registraron en las últimas horas, el Río Uruguay creció aproximadamente un metro de su caudal normal; esta situación podría causar la evacuación de los barrios aledaños de El Soberbio.

Los Bomberos Voluntarios de El Soberbio fueron informados por parte de autoridades de Bomberos de la República Federativa del Brasil sobre la posible crecida del Río Uruguay debido a las abundantes precipitaciones registradas en las altas cuentas del citado Río.

 

Tal vez te interese leer: Desde Protección Civil advierten que se mantiene el riesgo de incendios en Misiones pese a las lluvias

 

Inmediatamente, se realiza monitoreo a través de la Prefectura Naval Argentina, toma estado de altura del Río habiendo registrado en el puerto de El Soberbio a las 13 una altura de 7,40 metros; mientras que a las 17 la altura alcanzaba 8,60 meros y continuaba creciendo.

A raíz de esto el servicio de balsas se encuentra interrumpido a partir de los 8. Actualmente rige la alerta ya que si llega a los 12 metros se deberá iniciarse la evacuación de los barrios más bajos de la localidad entre ellos el Barrio Unión y Barrio Chivilcoy.

Crecida del Río Uruguay 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas