3 Miradas | Conoce a una emprendedora que se dedica a la venta de perniles, una aventura que comenzó en plena pandemia

Yéssica Sanabria es una emprendedora local que debido a la pandemia y falta de trabajo, se aventuró a la venta de perniles para eventos familiares y festivos, actividad que sigue creciendo.

La joven contó que inició en el 2020, aprendiendo y ayudando a su tío, quien también se dedica al negocio. Fue allí que vio una oportunidad para aprender y emprender con la venta de perniles, comenzando a ofrecer su producto en fiestas familiares o de amigos.

Trabaja por pedidos, con mínimo 4 días de anticipación, haciéndolo todo de manera casera, incluso los panes y las salsas. Por el momento, no cuenta con una página en redes sociales donde contactarla, pero Sanabria detalló que para pedidos o mayor información recibe mensajes y llamadas a su número telefónico (3765-116175).

Tal vez te interese leer: 3 Miradas | Hoy, María Eva Jiménez y Betti Tarón, a las 21:15hs, por Misiones Online TV

Asimismo, mencionó que las carnes las consigue de productores misioneros. Para los pedidos, Sanabria recomienda cuántos kilos de pernil y panes son necesarios, dependiendo de la cantidad de comensales, evitando que el cliente pida de más o se “quede corto” con su pedido.

A falta de una página donde ubicarla, Sanabria explicó que su trabajo se sustenta gracias a las recomendaciones de “boca en boca” de los comensales. En esa misma línea contó que con el tiempo, los comentarios positivos de su comida se viralizaron, recomendando su trabajo y ampliando su negocio. “La respuesta es muy positiva, porque quedan encantados con el producto”, añadió.

Analizando cómo creció su emprendimiento en estos 2 años, la cocinera sostuvo que “mi mayor motivación es poder crecer profesionalmente y tener mis propios elementos de cocina industrial, ya que por ahora trabajo con maquinaria prestada”.

A su vez, confesó que le gustaría poder formarse profesionalmente en la gastronomía y consideró que su trabajo y sus ingresos también estarían dirigidos a ese proyecto, para dedicarse a producir y vender otros productos.

Ver entrevistas completas de 3 Miradas ACA

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas