“La Ruta del Diseño es una gran familia, y si bien la pandemia incentivó al trabajo online con mucha formación técnica, no hay nada mejor que la práctica”, dijo Arrúa

El ministro de Turismo de la provincia de Misiones, José María Arrúa, mencionó que la nueva edición de la Ruta del Diseño Misionero alcanza a todos aquellos interesados y especialmente a los diseñadores de la región que podrán inscribirse y exhibir sus trabajos. En este sentido, comentó que se podrán anotar nuevos diseñadores este año.

José María Arrúa – Canal 5 Cablevisión 

El evento se realizará en Posadas, Montecarlo y Oberá y se considera un paso previo al “Cataratas Day”, que se realizará el 11 de noviembre en Puerto Iguazú, donde finalmente se postula la final del diseñador del año 2022.

En este marco, Arrúa llevó a cabo una firma en conjunto con el Parque Industrial en su proyecto “Misiones Diseña”, para avanzar en capacitaciones, cursos y ocupar el área como escenario del evento en Posadas. Agregó que los diseñadores pueden capacitarse, ocupar las máquinas y generar valor agregado a cada uno de sus diseños. “La ruta del diseño es una gran familia, y si bien la pandemia incentivó al trabajo online con mucha formación técnica, no hay nada mejor que la práctica”.

Para concluir, el ministro recalcó que el objetivo principal del evento es presentar piezas únicas que se vuelvan parte de la identidad de Misiones, ya que es lo que viene a buscar el turista, sumando de esta manera valor agregado a toda la parte turística de la provincia.

 

Tal vez  te interese leer: Diseñadores provinciales presentan sus creaciones en la muestra de la Ruta del Diseño Misionero

 

La Ruta del Diseño en Posadas

 

Por su parte, la secretaria de Cultura de la Municipalidad de Posadas, Belén Hernández, explicó que la Ruta del Diseño Misionero es un evento que se hace desde el año 2018 y tiene como intención generar movimiento y tendencia en la región, buscando que el misionero diseñador interesado se acerque y emprenda.

Belén Hernández  – Radio República

Hernández comentó que el proyecto se divide en diferentes etapas, con galas y desfiles. Primero, se hará la presentación y exhibición hasta el 2 de julio en el Centro Cultural, en el 4to Tramo de la Costanera de Posadas, donde desde hoy los diseñadores se encontrarán exponiendo sus propuestas.

En otro punto, Hernández señaló que hoy el ministro de Turismo anticipó el primer desfile de la Ruta del Diseño a realizarse en el Parque Industrial en Posadas y que recién para noviembre se cerrará todo el proyecto con el “Cataratas Day”, en Puerto Iguazú.

También remarcó que durante el evento, se buscará acompañar a los diseñadores con sus producciones locales para que logren generar su impronta misionera. Como expectativas, Hernández dijo que se plantea en instancias posteriores llegar a muestras de niveles nacionales e internacionales.

Sobre la agenda de actividades, indicó que la planificación está en proceso y adelantó que uno de los acontecimientos más prontos será en el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, la noche del 24 de mayo, a modo de recibir el 25 de mayo con el tradicional pericón.

Para concluir, Hernández explicó que si bien la estudiantina es algo característico de la cultura de los estudiantes posadeños, aún no hay una decisión tomada sobre la fecha de realización. En este sentido, añadió que estará dispuesta a escuchar propuestas, investigar y decidir para ofrecer lo mejor a todas las partes involucradas en el asunto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas