Diseñadores provinciales presentan sus creaciones en la muestra de la Ruta del Diseño Misionero

Desde la Ruta del Diseño Misionero, invitaron a participar de la muestra de diseños presentados en el Cataratas Day 2021 que estarán en exposición hasta junio en el Espacio Multicultural ubicado en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas.

 

Karina González, creadora de la Ruta del Diseño Misionero, adelantó que este año el tema del evento será la protección de la selva y la biodiversidad. Hoy habilitaron la muestra compuesta por piezas elaboradas por los 16 diseñadores que participaron en el Cataratas Day 2021 bajo el tema “Camino de los Jesuitas” y estará abierta hasta el 1 de junio en el Espacio Multicultural de la Costanera.

 

Karina González – Santa María de las Misiones

 

El jueves se realizará una noche de embajadores, con performance, presentación de creaciones y degustación de comida regional. “Los diseñadores podrán contar en primera persona sus procesos de producción”, dijo.

“La Ruta del Diseño Misionero es un programa que potencia, visibiliza y promociona el trabajo de los artistas utilizando los escenarios naturales fantásticos que tenemos en la provincia”, explicó. “La pandemia no nos detuvo, cada año subimos el nivel”, destacó.

Tal vez te interese leer: Durante todo mayo expondrán las muestras de los diseñadores de la Ruta del Diseño Misionero

Este año, a raíz de los incendios forestales, sostuvo que apostarán al cuidado de la biodiversidad y las reservas naturales como tema principal. “Quienes pasen por las pasarelas y formen parte de la grilla de Cataratas Day 2022 deberán ser guardianes de la selva y comunicar el cuidado que le debemos a nuestra madre tierra de forma creativa con materiales sustentables”.

La fusión de diseño de modas, cultura y destinos turísticos tiene el objetivo de que Misiones “sea una provincia generadora de diseño”, expresó. Para esto firmaron un acuerdo con el Ministerio de Turismo y el Parque Industrial y de la Innovación Posadas, específicamente con Misiones Diseña (MIDI), “buscando posicionar a los diseñadores y emprendedores de este rubro y avivar una industria en crecimiento”.

Un centenar de diseñadores llevaron sus producciones a los eventos celebrados en las zonas norte, centro y sur de la provincia, estos están registrados en el banco de datos de trabajadores de la industria de la moda y afines. “No tenemos todavía una universidad de diseño, pero existen profesionales formados en Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y muchísimos emprendedores que sorprenden con su talento”, remarcó.

La marroquinería, los accesorios y los textiles también son elementos fundamentales. “Sedas de Misiones y Lanas de Misiones formarán parte de la propuesta en pasarela”, dijo. “Es una industria en crecimiento que se plasmará en el desfile en mayo en el Parque Industrial”, continuó.

Para apoyar a los artistas, aseguró que se enfocan en la capacitación y en la financiación mediante créditos. La Incubadora de Diseños, parte del programa, fue seleccionado como proyecto modelo por la Universidad de Palermo en el 2021, presentado de forma virtual en la Cumbre de Emprendedores e invitado al Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño. “Estos son logros para el rubro en Misiones”, concluyó.

 

Misión de la Ruta del Diseño Misionero

Tiene la misión de potenciar a los talentos de la industria de la moda y afines, dar oportunidades a los diseñadores emergentes, crear el banco de datos de profesionales misioneros de la moda y afines, fusionando pasarela de moda con destinos turísticos y culturales de la provincia de Misiones, mediante una agenda anual de eventos, encuentros, desfiles y capacitaciones a través de la Incubadora de Diseño, con el que cuenta este programa, bajo el asesoramiento y coordinación de Karina González y el equipo técnico del mismo conformado por los embajadores del programa.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas