Regulación de los geriátricos: continúa el debate legislativo que busca mejorar la situación

La propuesta del defensor del pueblo para la regulación de los geriátricos es crear un espacio de debate interparlamentario que involucre al Poder Legislativo local y Provincial. Cuyo objetivo es definir en el texto, la autoridad de aplicación, sin ambigüedades; incorporar el artículo 10 y 11 del Decreto Reglamentario al cuerpo de Ley, que especifique el mecanismo de control.

Asimismo, la regulación de los geriátricos busca definir el circuito administrativo para la habilitación.

En este sentido,  se realizó durante la mañana del lunes, una nueva reunión propuesta por la comisión de legislación del Concejo Deliberante, de la que participaron referentes de instituciones provinciales, dueños de geriátricos y ediles.

Al respecto de la regulación de los geriátricos, el defensor del pueblo dijo que se está avanzando en el diálogo: «Es importante lo que está pasando porque se están poniendo sobre la mesa de debate cuestiones que nosotros venimos observando desde hace varios años por medio del Observatorio del Adulto Mayor, y que carecían de regulación.

 

regulaciones de los geriátricos
Alberto Penayo en la reunión sobre la regulación de los geriátricos

 

Hoy tenemos certezas sobre aspectos claves del funcionamiento de estos establecimientos que carecen de regulación, no está claro cuál es la institución pública responsable de la habilitación, a quién le corresponde el control, y eventualmente una sanción, entre otros aspectos.

Pero confiamos en que a partir de esta iniciativa de regulación de los geriátricos de la Defensoría del Pueblo se pueda avanzar hacia una legislación que eche luz sobre estos puntos de cara al futuro. Y que estas instituciones, tan postergadas, puedan funcionar mejor por el bien de nuestros adultos mayores», detalló.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas