Las nuevas sanciones de la UE contra Rusia apuntarán al petróleo ruso, a más bancos y a atacar la desinformación

Se vienen nuevas sanciones de la Unión Europea contra Rusia que apuntarán a la industria petrolera de Moscú, a más bancos rusos y a los responsables de la desinformación, dijo el martes el principal diplomático de la UE.

Acerca de las nuevas sanciones de la Unión Europea, en un tuit, Josep Borrell, jefe de la unidad de política exterior de la Comisión Europea, dijo: “Estamos trabajando en el sexto paquete de sanciones que tiene como objetivo eliminar el SWIFT de más bancos, enumerar a los actores de desinformación y abordar las importaciones de petróleo”, ejecutiva de la UE.

La última ronda de sanciones también afectaría a Sberbank, el principal prestamista de Rusia, dijeron diplomáticos, y se sumaría a varios bancos que ya han sido excluidos del sistema de mensajería SWIFT.

Borrell dijo que las medidas propuestas por la Comisión contra Rusia, que atacó a Ucrania por tierra, mar y aire el 24 de febrero, se presentarán a los 27 estados miembros de la UE para su aprobación.

Tal vez te interese leer: La Unión Europea ultima detalles para sancionar el petróleo ruso

Las autoridades dijeron que se espera que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, explique las nuevas sanciones propuestas el miércoles, y que incluirían una prohibición de las importaciones de petróleo ruso para fines de este año.

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió a Occidente el martes que podría cancelar las exportaciones y los acuerdos en respuesta a las sanciones impuestas por la UE y Estados Unidos.

Un embargo sobre el petróleo ruso privaría a Moscú de un gran flujo de ingresos, pero llegar a un acuerdo sobre la medida ha dividido a los países del bloque, que depende de Rusia para el 26% de sus importaciones de petróleo.

Hungría y Alemania estaban entre los que tenían reservas contra un embargo de petróleo. Entre sus preocupaciones estaba que el aumento de los precios de la energía perjudicaría a las economías de la UE que ya están lidiando con la inflación.

La resistencia a una prohibición de importación de petróleo se desvaneció la semana pasada después de que se llegó a un acuerdo que ofrecería exenciones a Eslovaquia y Hungría, dijeron diplomáticos a la agencia Reuters, citando a dos países altamente dependientes del crudo ruso.

Los países de la UE han pagado más de 47.000 millones de euros (47.430 millones de dólares) a Rusia por gas y petróleo desde que invadió Ucrania, según la organización de investigación Centro de Investigación sobre Energía y Aire Limpio.

Alemania dijo el lunes que estaba preparada para respaldar un embargo inmediato de la Unión Europea sobre el petróleo ruso, un cambio importante del mayor cliente energético de Moscú que podría permitir que Europa imponga tal prohibición en cuestión de días.

Las exportaciones de energía de Rusia, con mucho su mayor fuente de ingresos, hasta ahora han estado exentas en gran medida de las sanciones internacionales por la guerra en Ucrania. Kiev dice que esa laguna significa que los países europeos están financiando el esfuerzo de guerra del Kremlin, enviando a Moscú cientos de millones de euros todos los días.

 

nuevas sanciones de la Unión Europea

FUENTE: Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas