En el marco de apertura de sesiones ordinarias en la Cámara de Representantes de la provincia el domingo pasado, el gobernador Oscar Herrera Ahuad realizó varios anuncios para los misioneros, entre ellos las líneas de microcréditos solidarios que alcanzaría a 500 beneficiarios.
Se trata de líneas de microcréditos solidarios, de pequeña escala para alrededor de 500 emprendedores para que puedan hacer crecer su negocio. Los créditos son sin un tope mínimo, pero con un tope máximo de 100.000 pesos.
En ese sentido, Horacio Simes, presidente del Fondo de Crédito Misiones (FCM), afirmó que están «trabajando en conjunto con organizaciones de microcréditos en diferentes puntos de la provincia», dijo.
En la misma línea, comentó que tienen como objetivo alcanzar a los emprendimientos de las personas que trabajan en los distintos barrios con sus negocios.
«El objetivo es alcanzar a los emprendedores de los barrios que encuentran realizando actividades de producción o de venta y que requieren ingresos, créditos o financiamientos para sus emprendimientos, ya sea para el trabajo, instalaciones, maquinarias u otras inversiones» comentó Simes.
También explicó que estas líneas de microcréditos solidarios tendrán un tope máximo de 100 mil pesos, con una garantía para los grupos solidarios.
Tal vez te interese leer: El discurso completo de Herrera Ahuad en la apertura de las sesiones de la Legislatura Misionera
«Son programas de hasta 100 mil pesos escalonados. Las líneas de crédito tienen como característica principal, la garantía a través de grupos solidarios», aclaró.
Además destacó que a diferencia de otros programas, el Fondo de Crédito Misiones es quién se acerca a los emprendedores en conjunto con otras organizamos para proponerles estas líneas de microcréditos solidarios.
«A diferencia de otros programas, somos nosotros quiénes llevamos la propuesta de microcréditos solidarios a los barrios, en conjunto con organizaciones de microcrédito que ya conocen la metodología y qué vienen trabajando a partir de estos programas nacionales o provinciales», expresó.
Horacio Simes – Canal 12
Día de la Educación Técnica. Entrevista a Gilson Berger, subsecretario de educación técnico profesional de Misiones. https://t.co/wc9rIUnriG
— misionesonline.net (@misionesonline) May 3, 2022

Sebastián Oriozabala destacó la inversión provincial para líneas de créditos y apoyo destinado a productores misioneros
Herrera Ahuad anunció la creación del municipio de Fracrán, ventana jubilatoria y créditos blandos para productores
Nuevos créditos ANSES en abril: todo lo que hay que saber para obtenerlos






