El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones inició su proceso de elecciones que se extenderá hasta el viernes

Mario Andrés Giménez, presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), contó que se inició el proceso de elecciones de 4 nuevos concejeros para el instituto en el distrito Norte.

La elección finalizará el viernes, en Posadas a partir de las 18 dónde se hará el escrutinio y se darán a conocer los concejeros electos para cada uno de los distritos de la provincia de Misiones, que asumirán sus mandatos el 9 de julio de este año.

En este marco, Giménez indicó que más de 500 usuarios están habilitados para votar en cada uno de los 4 distritos y explicó que el instituto es dirigido por un grupo colegiado de 7 miembros, de los cuales, los cuatro a elegir en estas elecciones son representantes directos de los trabajadores de cada una de las cuatro regiones audiovisuales que tiene Misiones. También aclaró que los mandatos tienen una duración de 4 años.

Sobre el sistema de votación, Giménez señaló que todas las personas que se dedican al área audiovisual pueden registrarse ante el Registro Provincial del Audiovisual para acceder a todos los beneficios que se generan en el instituto. Luego podrán elegir a los representantes del mismo.

En ese sentido mencionó que aproximadamente 800 profesionales ya se encuentran registrados. Sin embargo, para esta semana de elecciones, solamente 500 usuarios son los que están en condiciones de votar porque para ello se deben cumplir con requisitos de antigüedad, haber realizado una actualización reciente de los datos y de producciones en los últimos meses. “Estos requisitos fueron difíciles de cumplir por la condición sanitaria de los últimos años”, afirmó.

Sobre las listas para las elecciones, describió que están compuestas por un concejo titular y un concejo suplente en caso de que el electo no pueda continuar con su función. En este sentido, comentó que para el distrito Norte se presentan dos listas en competencia; en Posadas, distrito Sur, la mayor parte de los usuarios está compitiendo, alrededor de 300 y se presentan 3 listas; mientras que para el caso del distrito Uruguay, es el único en poseer una lista única.

“Si bien no es una cuestión masiva como las elecciones generales, estas elecciones son importantes y generan muchas expectativas para el área del audiovisual”, expresó al respecto Giménez. Además agregó que el instituto tiene una dinámica muy participativa, con planificaciones asociadas que generan muchas instancias en donde los trabajadores pueden manifestar sus inquietudes, demandas y propuestas.

 

Tal vez te interese leer: El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones inició su proceso de elecciones que culminará este viernes

 

En otro punto, Giménez señaló que su gestión finaliza el 30 de junio y consideró que en el instituto tuvo una labor muy activa durante los años 2018 y 2019, además, gran parte de las políticas que se están desarrollando actualmente fueron presentadas por dicha gestión.

“En los años 2020 y 2021, naturalmente el mapa cambió por la pandemia pero también supieron estar presentes, acompañar y mantener la expectativa para una comunidad que varios meses no pudo ejercer su profesión”, dijo.

Para concluir, Giménez añadió que en noviembre del año pasado se observó un sector emergente de gente joven incorporándose al mundo laboral mediante medidas públicas que se realizaron y enfatizó que “gracias a ello el mapa de la producción audiovisual se está transformando y evolucionando”.

Elecciones en el IAAVIM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas