Lüsso, los alfajores artesanales con una impronta misionera

En la semana del alfajor, te presentamos a el emprendimiento misionero Lüsso, los alfajores artesanales que cuentan hasta el momento con dos sabores. Enterate cuáles son y cómo nació este proyecto.

Esequiel Szymczak contó que su emprendimiento Lüsso alfajores artesanales nació en septiembre del 2021 y desde esa fecha se dedican a la elaboración de alfajores artesanales premium junto a otros dos integrantes: Pablo y Dana. “Por el momento cuentan con dos sabores: uno de chocolate negro clásico (semi-amargo) y otro con chocolate blanco, ambos con 30 gramos de dulce de leche los cuales comercializan en más de 25 puntos de ventas en Posadas y dos en Apóstoles”.

Asimismo, dijo que también venden a consumidores finales de la capital misionera y otros puntos de la provincia.

alfajores artesanales
Lüsso, alfajores artesanales.

Si bien por el momento cuentan únicamente con la elaboración artesanal del producto, expuso: “Transitamos un proyecto de ampliación de nuestro negocio. Actualmente, en Lüsso atravesamos una situación en la que no podemos aumentar nuestra capacidad de producción. Por ende, en nuestra estructura artesanal no podemos superar el techo productivo y por ello nos arriesgamos a emprender algo más grande. Para ello, alquilamos un local y montamos una fábrica con maquinarias de mayor capacidad”.

Tal vez te interese leer: Semana del alfajor | Cuáles son los más elegidos por los argentinos

Esta idea de hacer alfajores “nace ya que un amigo se dedicaba a este rubro. Por cuestiones personales, no pudo continuar y por ello, me asocié. Sin embargo, esa opción no fue la elegida. Luego, con Pablo, un colega, decidimos comenzar desde cero con el emprendimiento de alfajores junto a Dana, mi novia. Iniciamos con recetas de internet haciendo pruebas, testeando el producto hasta llegar al mercado”, expresó.

alfajores artesanales
Lüsso, alfajores artesanales.

En ese aspecto, en conversación con Misiones Online, sostuvo que el alfajor está dentro del top 5 de las golosinas más consumidas por los argentinos ya que “nuestro paladar es muy «dulcero». Por ello, con Lüsso tenemos el objetivo de transformarnos en el alfajor líder de Misiones y demostrar por qué en la provincia podemos tener alfajores de primera calidad”.

alfajores artesanales
Lüsso, alfajor de chocolate blanco.

En cuanto a su producto, señaló que “la característica particular de estos alfajores artesanales es que cuentan con una textura muy buena con coberturas de chocolates de primera calidad y con impronta 100 por ciento misioneras. Además, de los dos gustos que tenemos, queremos implementar dos sabores más. Por un lado, un alfajor apuntado al turismo con relleno de algún fruto regional como puede ser de maracuyá (con corazón o relleno completo) y la otra variedad sería con merengue italiano, un sabor muy demandado que lo incursionaremos recién en la fábrica ya que tiene un secado especial”, detalló.

«Estos alfajores cuentan con 30 gramos de dulce de leche, es decir, es grande. Las tapitas también tienen cierto diámetro que aportan una buena textura», agregó

alfajores artesanales
Así son las tapitas del alfajor Lüsso.

“Nuestra visión con Lüsso es demostrar que en la Tierra Colorada podemos tener alfajores de primer nivel con el fin de que los turistas vengan a disfrutar y llevarse su cajita de alfajores misioneros”, destacó el emprendedor misionero, Esequiel Szymczak.

 

alfajores artesanales

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas