Rugby | Capri sorprendió a Taraguy y ganó su segundo partido en el Regional NEA 2022

El conjunto misionero viajó hasta Corrientes y consiguió su segundo triunfo en 4 partidos por 19 a 18, luego de ir por debajo en casi todo el encuentro. Es la primera victoria de Capri ante el “Cuervo” en condición de visitante.

El club Capri dio la sorpresa en el cierre de la fecha N°4 del torneo Regional NEA 2022 venciendo a Taraguy, en su casa, por 19 a 18. El equipo misionero, que perdía por 13-0 al final de la primera parte, pudo reponerse y conseguir su segunda victoria en lo que va de la competencia.

En los primero minutos, Taraguy se adelantó a través de dos penales (Bruno Broll y Gerónimo Albornoz). Después de insistir con sus delanteros, abrió la pelota hacia una de las puntas y llegó el primer try de la tarde que apoyó Agustín de la Vega y convertido por Albornoz.

El juego fue algo ríspido y sobre el final de la primera etapa, el árbitro Martín López amonestó a Ezequiel Fagues (Taraguy) y posteriormente a Francisco Chávez (Capri) que como lo insultó fue expulsado.

Lejos de aprovechar la diferencia en el marcador y en la cantidad de jugadores dentro de la cancha, Taraguy se mostró ansioso y cometió errores de manejos. Capri es esforzó para cubrir los espacios y cuando se le presentó la oportunidad llegó al ingoal contrario.

Los delanteros misioneros jugaron un gran partido y a los 16 minutos Paul Echeverría llegó al try. Casi de inmediato, a los 19, Matías Chiama llegó al ingoal contrario y dejó la diferencia nuevamente en 13 puntos (18 a 5).

Tal vez te interese leer: Juegos Sudamericanos de la Juventud | Las Yaguaretés se quedaron con la medalla de plata

Parecía que el  pleito podía definirse anticipadamente, pero el local siguió con sus errores y lo pagó caro. Ezequiel Fages repitió las infracciones, volvió a ver la amarilla y por lo tanto dejó a su equipo con 14 jugadores. Fernando Castelli llegó el try e Ignacio Oviedo sumó la conversión.

Los nervios dominaron la escena, adentro y afuera de la cancha, muchos penales en ambos equipos, malas decisiones y mal traslado. El pack misionero ganó protagonismo y después de un maul Echeverría apoyó su segundo try, que con la conversión de Ignacio Oviedo le permitió a Capri pasar a ganar 19 a 18.

En los últimos cuatro minutos, Taraguy trató de reaccionar pero chocó contra su propia falta de precisión y no pudo torcer la historia para que Capri festeje por primera vez en cancha del Cuervo.

 

Fuente: El Litoral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas