Durante todo mayo expondrán las muestras de los diseñadores de la Ruta del Diseño Misionero

Del 03 de mayo hasta el 02 de junio en el Centro Multicultural La Costanera de Posadas expondrán las muestras de los diseñadores de la Ruta del Diseño Misionero, quienes participaron de la pasarela del Cataratas Day 2021, bajo la temática "El camino de los jesuitas".

Diseñadores de la Ruta del Diseño Misionero que expondrán

1. Luciana Villalba / marca: Aikra. Actual Embajadora del Diseño Misionero.

2. Alexandra Riveros / marca: Alexandra Riveros. Embajadora del Diseño Misionero 2020 /2021

3. María Eugenia Lutz / marca: Eugenia Lutz Alta Costura. Embajadora del Diseño Misionero 2018 /19

4. Tatiana Carballo / marca: Oveipo. Embajadora del Diseño Misionero 2019 /20

5. Ángel María Olivera / marca: Ángel Olivera Haute Couture & Pret -a-porter. Embajador del Diseño Misionero 2017 /18

6. Mirta Palacios / marca: Mirta Palacios Alta Costura. Destacada con el premio “Trayectoria del Diseño Misionero” en la última edición de Cataratas Day.

7. Carla Bria y Claudia Bria / marca: Carla B. Diseño

8. Rafael Godoy / marca: la Gracia by Rafael Godoy

9. Lorena Omiñuka / marca: URÚ

10. Paula Aranda y Johana Aranda/ marca: Morha Mia Kids

11. Andrea Ibarra y Natalia Badie / marca: Déboras Indumentaria de Autor

12. Silvana Paniagua / marca: Silvana by Oli

13. Teffi Coca / marca: Teff

14. Daniela Cuschasca / marca: Alma Mía Marroquinería. Mención Especial en rubro Accesorios de Moda en la ultima edición de Cataratas Day.

15. Ofelia Cendra / marca: Off the Art. arte y diseño

16. María de los Ángeles Ramírez / marca: Noni AccesoriosArtesanales.

17. Lorena Jacob / marca: Lore Arte en Vitrofusión

 

Programa de la muestra

Martes 03 de mayo. 9.30 hs: Conferencia de prensa Lanzamiento de la Ruta del Diseño

2022. Firma de Convenio Marco de Colaboración entre el Ministerio de Turismo, Programa Ruta del Diseño Misionero y el Parque Industrial y de la innovación Posadas SAPEM, con la presencia del ministro de Turismo Dr. José María Arrúa y el presidente del Parque Industrial y la innovación y coordinador de MiDi. Misiones Diseña, Ing. Christian Piatti.

Jueves 05 de mayo. 19.30 hs: Inauguración de la Muestra de Diseñadores, Presentación Especial de los Embajadores del Programa Ruta del Diseño Misionero.

 

Ruta del Diseño Misionero

La Ruta del Diseño Misionero fue declarada de Interés Provincial por la Cámara de Representantes de Misiones. Desde el 2018, se apuesta con mucho esfuerzo a que Misiones pueda posicionarse como generadora de tendencias en diseño; con este programa, se impulsa y promueve esta actividad considerada de importancia económica, cultural y turística para nuestra provincia.

Es bien sabido que uno de los sectores que mejor combina con la moda es el turismo, por su capacidad de ser el marco perfecto para embellecer pasarelas, aprovechando el lugar privilegiado en el que nos encontramos y el hecho de que nuestra provincia cuenta con una de las 7 maravillas naturales del mundo, como lo son las Cataratas del Iguazú.

Junto con la Selva Misionera como maravilla natural de Argentina, se busca potenciar esta oportunidad para que nuestros diseñadores den a conocer su Marca con Identidad Misionera, sobre las pasarelas con las que cuenta la ruta del diseño , camino a Cataratas Day cada año, Considerada la Pasarela más importante de la Moda Misionera.

 

Misión de la Ruta del Diseño Misionero 

Tiene la misión de potenciar a los talentos de la industria de la moda y afines, dar oportunidades a los diseñadores emergentes, crear el banco de datos de profesionales misioneros de la moda y afines, fusionando pasarela de moda con destinos turísticos y culturales de la provincia de Misiones, mediante una agenda anual de eventos, encuentros, desfiles y capacitaciones a través de la Incubadora de Diseño, con el que cuenta este programa, bajo el asesoramiento y coordinación de Karina González y el equipo técnico del mismo conformado por los embajadores del programa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas