Este fin de semana se llevará a cabo la primera edición del torneo Misiones Open de Taekwondo

Será este fin de semana en el Cepard. La competencia, que nucleará más de 500 participantes del país, está organizada por el Instituto Centro de Entrenamiento de la ciudad de Posadas, en colaboración con la Academia Internacional de Taekwondo.

Este 7 y 8 de mayo, se llevará a cabo la primera edición del Misiones Open de Taekwondo en la capital misionera. En este contexto, Misiones Online dialogó con Carlos Méndez, Mauricio Rodríguez y Tamara Martínez, responsables de la competencia, quienes explicaron de que se trata el evento, así como también describieron la importancia que tiene el Centro de Entrenamiento.

“Va a ser el primer torneo importante que realiza la organización, y que se piensa repetir en los años venideros. Es un torneo donde participarán alrededor de 500 competidores de distintas partes de la provincia y de otros lugares del país”, comentó Méndez.

A su vez, destacó que va a ser un torneo con mucha asistencia y que primero tendrán lugar las categorías infantiles, para luego darles paso a las menores, juveniles y por último las mayores hasta cinturón negro.

“Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el momento en que inicie la competencia. La inscripción es online pero se recibirán inscripciones hasta última hora porque quizás alguien se decide a último momento de ser parte”, señaló.

Misiones Open de Taekwondo
Tamara Martínez instruye a los pequeños luchadores durante la clase de hoy

Por otro lado, Mauricio y Tamara, quienes son instructores en el Centro, comentaron que iniciaron hace siete años con las clases. Además, comentaron que también cuentan con otra sede en el barrio Itaembé Guazú, por lo que trabajan con muchos chicos.

“Yo hace 12 años que me dedico a esto, mientras que Mauricio hace 32 que se inició en este camino”, señaló Tamara.

La instructora resaltó que la intención del Centro de Entrenamiento es el “crecimiento a lo largo del tiempo”.

“Creo que el taekwondo año tras año fue creciendo, no solo en el mundo sino también en la provincia. Es muy importante porque es parte de la educación de los chicos, por lo que los padres buscan este tipo de disciplinas que son muy completas”, expresó.

Tal vez te interese leer: Boxeo en Puerto Iguazú: el norte de Misiones vuelve a vestirse de gala para albergar una velada Internacional

En la misma línea, Mauricio agrega que les gusta mucho el taekwondo, y siempre están participando en torneos internacionales oficiales de la ITF.

“Personalmente, ver que en estas competencias los chicos se inician, permite identificar quien se destaca. Hay muchos chicos que tienen condiciones naturales y es muy bueno, pero también es importante reconocer el esfuerzo de aquel que se esmera y crece clase a clase, viendo su progreso”, explica.

Por último, el instructor indicó que este evento abre el calendario en la provincia, pero aclaró que se harán presentes en otros torneos durante el año.

“En junio tendremos una competencia internacional aquí en Posadas organizada por la Alianza Federal de Taekwondo y ya después saltamos a los torneos internacionales como el Sudamericano en Foz de Iguazú en el mes de agosto o la Copa del Mundo en Eslovenia a fines de septiembre”, finalizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas