Netflix abandona la serie de animación ‘Pearl’ de Meghan Markle

(Reuters) - La plataforma de streaming Netflix Inc dijo el domingo que había decidido dejar de trabajar en la serie familiar de Meghan Markle, "Pearl", al revisar el contenido animado.

El abandono de varios proyectos, incluido el de Markle, fue parte de las decisiones estratégicas sobre la producción de series animadas, dijo la compañía en un comunicado, sin dar más detalles sobre su decisión.

Archewell Productions, la empresa formada por Markle y su esposo, el príncipe británico Enrique, dijo el año pasado que ella sería productora ejecutiva de «Pearl». La serie iba a centrarse en las aventuras de una niña de 12 años que se inspira en mujeres influyentes de la historia.

La pareja es conocida formalmente como el duque y la duquesa de Sussex. Archewell no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Netflix también decidió no seguir adelante con las dos series infantiles de animación «Dino Daycare» y «Boons and Curses».

La decisión de cancelar estas series se produce después que Netflix informara de una pérdida de 200.000 suscriptores en el primer trimestre, quedando muy lejos de su previsión de sumar 2,5 millones.

El año pasado, Netflix amplió un acuerdo para películas de animación con la filial de Comcast, Universal Pictures, una medida que se esperaba que ayudara a Netflix a retener a los espectadores infantiles.

Netflix dijo el domingo que seguiría trabajando en proyectos con Archewell, incluida la serie documental anunciada anteriormente «Heart of Invictus». Esta se centrará en los atletas que compiten en los Juegos Invictus para veteranos heridos en La Haya en 2022.

Netflix no respondió a una consulta sobre si eliminaría más contenidos de animación.

(Información de Maria Ponnezhath en Bangalore; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Meghan Markle

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas