Cine | El vestido de Dorothy en ‘El Mago de Oz’ sale a subasta en Los Ángeles

(Reuters) La prenda que Judy Garland lució en la película de 1939 se encontró hace casi un año en una universidad estadounidense y se prevé que recaude alrededor de un millón de euros. El vestido estaba en una universidad estadounidense, después de llevar desaparecido casi 40 años.

El vestido de Dorothy

El famoso vestido de cuadros y blusa blanca que la conocida actriz Judy Garland lució en la película ‘El Mago de Oz’, en 1939, se encontró hace casi un año en una universidad estadounidense, después de llevar desaparecido casi 40 años.

«Fue donado a la Universidad Católica de América en 1973 por una actriz llamada Mercedes McCambridge y fue en los años 80 cuando desapareció», explica la directora de cultura popular de la casas de subastas Bonhams, en Nueva York, Helen Hall. Fue un profesor jubilado que revisaba unas cajas de su despacho quien encontró el vestido allí guardado.

Tal vez te interese leer La camiseta de Diego Maradona: empezó la subasta y esperan recaudar entre 5 y 7 millones de dólares

El vestido de Dorothy

Se estima que el célebre vestido de Garland alcance un precio de entre 800.000 y 1,2 millones de dólares. La pieza saldrá a subasta el 24 de mayo en Los Ángeles.
El vestido de Dorothy

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas