4 de mayo | Día de Star Wars: conocé el origen de la celebración

Una multitud de fanáticos de la saga celebran el Día de Star Wars, una fecha para homenajear a todos los personajes, la historia y el trasfondo de las películas creada por George Lucas.

Cada 4 de mayo, se celebra el «Día de Star Wars» o el día de «La Guerra de las Galaxias» en conmemoración a la tan conocida saga.

El origen de esta fiesta, desde la que hace ya varias décadas, millones de fans en todo el mundo conmemoran el nacimiento de esta popular franquicia cinematográfica creada por George Lucas, se remonta a 1979.

El 4 de mayo de 1979, cuando el mundo estaba emocionado tras el estreno de la primera película de La Guerra de las Galaxias, el diario británico «London Evening News» publicó una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su nuevo puesto como primera ministra del país, incluyendo esta frase «May the Force be with you», traducido como «que la fuerza te acompañe«, una cita que caracteriza toda la serie de películas.

Desde este momento, fans de la saga en todo el mundo realizan multitud de eventos en torno al universo de la Guerra de las Galaxias: maratones de las películas, concursos de disfraces o cosplay, con los más conocidos personajes de la saga.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas