Herrera Ahuad en la Legislatura: “Votar contra el presupuesto nacional fue votar contra nuestro pueblo usando a la gente de rehenes”

El gobernador apuntó contra los legisladores misioneros de la oposición que no acompañaron la aprobación del presupuesto en el Congreso. “Perdimos la oportunidad de recibir obras fundamentales”. Reiteró las históricas demandas a Nación con “inclusión energética y gasífera ya para Misiones”.

Sin nombrarlos, pero en obvia alusión a los tres legisladores nacionales por Misiones, que pertenecen al bloque Juntos por el Cambio en la Cámara Baja, el gobernador Oscar Herrera Ahuad recordó que “este año perdimos la oportunidad de recibir obras fundamentales para paliar las históricas asimetrías derivadas de un sistema de coparticipación injusto para nuestra realidad, ya que no considera la importancia de Misiones en el concierto nacional”.

En el primer tramo del discurso que el jefe del Poder Ejecutivo brindó en la Cámara de Representantes de Misiones, enfatizó que “votar contra el presupuesto nacional fue votar contra nuestro pueblo, usando a la gente de rehenes de intereses que nada tienen que ver con la provincia”.

El mandatario fue más preciso y “sólo a modo de ejemplo, el presupuesto rechazado facultaba a otorgar beneficios impositivos para compensar asimetrías macroeconómicas de la región, la zona aduanera comercial especial, incluía un plan de obras por 90 mil millones de pesos, así como la ley de financiamiento educativo, el plan de refinanciación de las deudas con Cammesa y su compensación con las acreencias que tiene la provincia en concepto de regalías, entre otros beneficios que se perdieron”.

Más allá de la crítica por la actitud de Martín Arjol (UCR), Alfredo Schiavoni (Pro) y Florencia Klipauka (Activar), Herrera Ahuad dejó en claro que “no vamos a renunciar en este justo reclamo y vamos a seguir dando esa pelea en cada ámbito”.

“No tengan dudas que seguiremos defendiendo los derechos de los misioneros de Misiones en todos los frentes, negociando con inteligencia y fortaleza para lograr, de una vez por todas, que se respeten nuestras legítimas demandas. Y seguiremos eligiendo el diálogo como forma de construcción política, hacia adentro y hacia afuera, pero diciendo las cosas como son, con memoria y honestidad”, amplió el gobernador.

Marcando una diferencia con la realidad política nacional, Herrera Ahuad declaró ante los parlamentarios que «en la tierra colorada surge una visión distinta, que no cree en grietas ni exclusiones, que se sustenta en la paz y el respeto, que es consciente de la importancia de cuidar el ambiente y los recursos naturales, y que entiende que el acceso al empleo hace a la dignidad del ser humano».

Agregó que el modelo misionerista, «concibe al Estado como motor del desarrollo, a partir de la garantía del acceso a derechos fundamentales como la salud, la educación, la seguridad y la libertad. Un Estado moderno e inteligente, con instituciones que promueven la innovación y la creatividad, que proyectan el futuro y trabajan para
alcanzarlo, dotando de recursos a los actores sociales para hacerlo realidad».

Herrera Ahuad y Rovira saludando a los ciudadanos en la Plaza Seca de la Legislatura.

Casi al final del mensaje en el Palacio Legislativo, Herrera Ahuad marcó la agenda de reclamos al gobierno nacional, repitiendo las palabras que días atrás, pronuncio el presidente la Cámara de Representantes, Carlos Rovira.

“Quiero hacer propias sus palabras presidente, en ocasión de la entrega que hicimos al presidente de la Nación del proyecto de ley para la llegada del gasoducto a Misiones. Inclusión energética y gasífera ya para Misiones, urgente solución a las asimetrías de la Nación con nuestra provincia; zona aduanera comercial especial; compensación energética y actualización de la coparticipación federal de impuestos, que devuelva el esfuerzo económico y ambiental a los misioneros”, exclamó ante el cerrado aplauso de los asistentes.

“Vamos a seguir exigiendo el justo reconocimiento de nuestros derechos porque nunca negociaremos los intereses de nuestra gente”, remató Herrera Ahuad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas