Copa de la Liga | Repasá los partidos que cerraron la fecha N°13 del campeonato argentino

En el primer turno, Defensa y Justicia derrotó 2-0 a Unión en Santa Fe y llega con chances de clasificar a la última jornada. Godoy Cruz hizo lo propio 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero mientras que Huracán le ganó a Central 2-1 y Argentinos igualó con Platense 1 a 1.

Unión 1 – Defensa y Justicia 2

Defensa y Justicia volvió al triunfo luego de algunos tropiezos sufridos en los últimos encuentros de la Sudamericana y la Copa de la Liga Profesional. Venció por 2 a 1 a Unión en Santa Fe y mantiene vivas sus esperanzas de clasificarse a los cuartos de final por la Zona A, a una fecha de la finalización de la fase de grupos.

Los de Florencio Varela parecieron tener todo resuelto a los 10 minutos del complemento, pero no solamente porque se pusieron 2 a 0 con un gol de Francisco Pizzini que se sumó al que había convertido Carlos Rotondi sobre el cuarto de hora de la etapa inicial, sino porque su juego era muy superior al de un Unión que venía todavía peor en el tobogán del certamen local, aunque no así en la Sudamericana.

Pero últimamente parece que pese a los reveses mencionados los dirigidos por Sebastián Beccacece siguen apostando a ambos frentes, mientras que los del uruguayo Gustavo Munúa, en tren de elegir y a caballo de algunos resultados beneficiosos, y sobre todo teniendo en cuanta que sus participaciones internacionales no son frecuentes, optaron por este último camino.

Así las cosas, como quedó de manifiesto en el “15 de Abril”, todo parecía dispuesto para que Defensa y Justicia tuviera un final de su excursión por Santa Fe de manera relativamente tranquila, pero otra vez bajó la tensión en el Halcón y el último cuarto de hora de partido lo terminó padeciendo.

Es que a la media hora del complemento el delantero ex San Lorenzo, Mariano Peralta Bauer descontó para el Tatengue a poco más de 15 minutos de su ingreso por Imanol Machuca, y esto provocó que los locales se entonaran y fueran por un empate que cortara su seguidilla de caídas (al final de este encuentro sumó la cuarta en fila) en el plano local.

Pero esta vez supo resistir el equipo hoy vestido de verde y amarillo, y no lo hizo como de costumbre, que es defendiéndose con la pelota, sino que se apoyó en sus volantes y defensores para tratar de obturar los caminos que conducían al arco defendido por Luis Unsaín.

Y el resultado de esa postura terminó siendo positivo y le dio una vida más a Defensa y Justicia, que ahora la tendrá que hacer valer el próximo fin de semana, en el cierre de la fase de grupos, cuando reciba a Patronato, el equipo de Paraná que está último en la tabla de promedios para el descenso y antepenúltimo en la Zona A.

Godoy Cruz 1 – Central Córdoba 0

Godoy Cruz, que con la dupla técnica integrada por Favio Orsi y Sergio Gómez está en un proceso de recuperación futbolística y de resultados en la Copa de la Liga Profesional, siguió por ese camino en Mendoza, donde doblegó como local a Central Córdoba de Santiago del Estero 1 a 0, por la 13ra. fecha de la Zona B. Un gol de su máxima figura, Martín Ojeda, a los 44 minutos del primer tiempo, le dio la victoria a los cuyanos por sobre los dirigidos por Sergio Rondina.

De esta manera, Godoy Cruz, al que de todas formas no le alcanzará esta victoria para tener aunque sea una mínima aspiración de meterse en la fase de cuartos de final, sí tiene esperanzas renovadas en mejorar su promedio para mantener la categoría en esta temporada, algo que se convirtió ahora en su principal objetivo.

Es que los cuyanos se encuentran justamente en zona de descenso (bajan dos al final de la temporada) junto a Patronato, de Paraná, mientras que los santiagueños están circunstancialmente un poco más aliviados. Claro que los dos no dividen igual en esa ecuación de la tabla de promedios, por lo que cada éxito de Central Córdoba les hace subir varios escalones en las posiciones, así como cada derrota los hace bajar también abruptamente.

En cambio lo de los mendocinos es más equilibrado, pero también los obliga a sumar más para alcanzar a los que tiene inmediatamente arriba, que es Platense, que para su desgracia, divide por tres.

Bajo esa premisa entonces salió a jugar Godoy Cruz ante su gente, y pese a la magra diferencia siempre estuvo convencido de que la victoria iba a ser suya, por juego y por actitud, algo que supieron inculcarle en poco tiempo Orsi y Gómez, a tal punto que hasta cerca estuvieron de ganarle a Boca Juniors en la propia Bombonera. Y allí van, queriendo los técnicos quedarse en primera, justamente en su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

Tal vez te interese leer: Un jugador de Boca Juniors confirmó que está a un paso del retiro, quiere tocar el piano y hacer magia

Argentinos 1 – Platense 1

Copa de la Liga
Argentinos dejó escapar una gran chance ante Platense

El Bicho de la Paternal llegaba a este choque ante el Calamar con serias chances de cerrar la fecha en posiciones de clasificación a la siguiente instancia de la Copa de la Liga, e incluso apurar a River en la tabla. Con el resultado ya puesto en Santa Fe (victoria de DyJ), Argentinos debía quedarse con los 3 puntos, algo que no sucedería.

Florentín abriría la cuenta para Argentinos a los 17’ y le permitía al conjunto de la Paternal soñar con la épica chance de lograr dos victorias al hilo y rezar por una derrota de River la próxima semana. Sin embargo, el partido se haría denso y trabado, haciendo que el Bicho mantenga las expectativas baja y conserve la ventaja.

A pesar de esto, en el segundo tiempo, Brian Mansilla ponía el empate a pase de Héctor Canteros y destruía las ilusiones de Argentinos a falta de 15 minutos para el final.

Para más drama, en el adicional, un tiro libre a favor de Platense generaría una nueva polémica en el futbol argentino: mano de un jugador de Argentinos dentro del área no cobrada y el saldo de un expulsado (Delgadillo en Platense). Fue 1-1 en la noche porteña y la clasificación de Argentinos pende de un hilo.

Huracán 2 – Rosario Central 1

Copa de la Liga
Central no pudo pinchar al Globo

El Canalla visitaba el Ducó con la necesidad de sumar de a 3 para salir del sótano de la Zona B de esta Copa de la Liga. De hecho, había mostrado un buen juego en los primeros 15 minutos que le permitían inquietar al Globo hasta que finalmente Alejo Véliz abría el partido a los 22’ con una asistencia de Marcelo Benítez.

Sin embargo, Central no aguantaría y apenas iniciado el complemento, una mano de Yacob le servía en bandeja de plata el empate al “Zorro” Cóccaro y complicaba el panorama para el equipo de Somoza.

Un pequeño haz de esperanza se posó sobre el conjunto rosarino con la expulsión de Fattori por doble amarilla que dejaba al Globo con 10 hombres. Pero este no es el año de Central.

Con uno menos, a falta de 10 minutos para el final, un nuevo remate desde los 12 pasos, esta vez en los pies de Cristaldo, ponía el 2-1 final a favor del equipo de Parque Patricios.

Con este resultado, Rosario Central continúa en lo más bajo de la clasificación a 2 unidades de Independiente y en la última jornada enfrentará al líder, Estudiantes de la Plata.

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas