Alexa

Advertencia amarilla por lluvias en Misiones: las precipitaciones persistirán hasta mitad de semana

Según los informes diarios de Alerta Temprana, hasta el miércoles continuaría la advertencia amarilla por lluvias en Misiones. Para lo que resta de la jornada de este lunes, por lo tanto, se prevé que persistan las precipitaciones acompañadas de la disminución en la temperatura.

Desde el organismo indicaron además que las lluvias y lloviznas estarán acompañadas de descargas eléctricas, especialmente en las zonas Centro y Norte, durante las horas de la tarde. Se espera que llueva entre 8 y 75 milímetros, con mayores acumulados en las zonas Sur y Centro.

Los vientos serán predominantes del sector Sureste, mientras que en la zona Norte rotarían hacia el Sur con intensidades de hasta 18 kilómetros por hora y probabilidad de fuertes ráfagas que se aproximarán entre los 40 y 50 kilómetros por hora.

El Director de Alerta Temprana, Daniel Fernández, adelantó que hay altas probabilidades de lluvias moderadas que pueden volverse intensas para horas de la tarde, en esta jornada de lunes en la ciudad de Posadas, la cual cesaría el miércoles a la mañana.

En lo que respecta a la provincia, el norte misionero se encuentra afectado con tormentas, lo que llega a algunas partes de la zona centro.

El experto pronosticó que “las temperaturas comenzarán a descender en los próximos días, mediante a las temperaturas mínimas, por ejemplo para el martes se anunció una mínima de alrededor de 14°, el miércoles puede aumentar, y para el jueves y viernes se espera una mínima aproximada a los 12°”.

No obstante mencionó que hacia el fin de semana, “veremos una clara mejora del tiempo, sin embargo hay que reconocer que estamos en una época de frío como significado normal de las bajas temperaturas”.

Para el martes 03 de mayo se prevé que el sistema de baja presión continúe inestable sobre la región, con lluvias de variada intensidad a lo largo del día. Las precipitaciones serían de entre 15 y 58 milímetros y los mayores acumulados se darían en zona Norte.

Predominarán los vientos desde el sector Sur y el ambiente se sentirá algo templado. Las temperaturas serán estimadas de 20°C de máxima en Puerto Iguazú y la mínima de 13°C en Apóstoles.

El miércoles 04 de mayo amanecerá algo frío y seguirá inestable, con lluvias y lloviznas especialmente por la mañana. Con el transcurso de la jornada irán cesando hacia el Norte desde el mediodía y luego el cielo estará mayormente nublado.

Las probabilidades de precipitaciones serán de entre 2 y 16 milímetros, los vientos serán predominantes desde los sectores Sur y Suroeste y las temperaturas se esperan 19°C de máxima para Posadas y 11°C de mínima en San Vicente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas