Legislatura Misionera: “La titularización de la tierra es nuestra política de Estado”, dijo Sonia Melo

La Subsecretaria de Tierras de la provincia indicó que siguen llevando soluciones a familias misioneras en lo que hace a sus terrenos. Para este año se redoblan los esfuerzos del trabajo de campo después de la pandemia.

La Subsecretaria de Tierras de la provincia indicó que siguen llevando soluciones a familias misioneras en lo que hace a sus terrenos.

En el marco de la apertura de sesiones de la Legislatura Misionera, Sonia Melo, Subsecretaria de Tierras, indicó que en la provincia la titularización y regularización de la propiedad es una política de Estado que se viene desarrollando hace varios años.

Sin más, recordó que hace unos días se llevó una solución a 26 familias en marco del programa de regulación de tierras y es una gran satisfacción poder contar que se sigue sin pausa en ese sentido.

En cuanto a las expectativas por el discurso del Gobernador, Oscar Herrera Ahuad, la funcionaria destacó que son buenas y están ligadas a profundizar el trabajo en campo tras la pandemia.

En ese marco dijo que vienen desde hace tiempo trabajando con el IFAI, organismo con el cual vienen desarrollando un trabajo articulado, que tuvo por ejemplo muy buen resultado con familias de Guaraní con una modalidad distinta y en Dos de Mayo. Se trata de trata de una compra de tierras en un esfuerzo mancomunado que incluye también un proyecto productivo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas