Legislatura Misionera | “Se prevé la instalación de innovación y educación disruptiva en todas las escuelas de Misiones”, dijo Alberto Galarza

A las 8 de la mañana de este domingo 1° de mayo, comenzaron a llegar al Parlamento de Misiones las autoridades provinciales que participarán de la apertura de sesiones de la legislatura. El Presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, dijo que fundamentalmente se prevé la instalación de innovación y educación disruptiva en todos los espacios de las escuelas públicas de misiones.

Alberto Galarza, Presidente del Consejo General de Educación, llegó al Parlamento de Misiones, para participar de lo que será la apertura de sesiones 2022. Este año el encuentro volverá a ser presencial, luego de dos años de restricciones por la pandemia. 

En relación con la educación, recalcó que la gestión se enfocará en que el microclima de innovación que se generó en las escuelas de robótica se traslade a todas las escuelas de misiones.

En cuánto al la eliminación del protocolo vigente de la ocupación de barbijos en las instituciones educativas, destacó que se trabaja siempre en conjunto con el comité científico del gobernador, y hoy en día el uso de barbijo en las escuelas es obligatorio por ley. sin embargo, se prevé avanzar en ese sentido con el fin de modificar ciertas normas en base a las necesidades que se presentan en la actualidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas