Domingo 1° de mayo a puro locro en la ciudad de Posadas

En el marco del Día del Trabajador, una de las costumbres de la gente es comer locros y comidas típicas como empanadas, sopa paraguaya, galetto, entre otros. Recorriendo la ciudad se pudo observar cómo los cocineros preparaban esta comida en grandes ollas destinadas a la venta.

En el marco del Día del Trabajador, una de las costumbres de la gente es comer locro y comidas típicas como empanadas, sopa paraguaya, galetto, entre otros. Muchos cocineros preapraron esta comida en grandes ollas destinadas a la venta en la ciudad de Posadas. 

Esta tradición comenzó hace mucho tiempo en las reuniones del 1º de mayo.  El primer registro de “locrazo” data de la década del 60 en la Ciudad de Buenos Aires. Los trabajadores se juntan a compartir una comida y como era mucha gente la que debía alimentarse, se pensó en un plato rendidor, económico y rico.

Los cocineros comentaron que esta comida típica lleva días preparando, ya que se debe comprar los ingredientes, elegir la calidad de los productos, preparar las verduras y la cocción lleva mucho tiempo por lo cual se comenzó desde horas muy tempranas. Además desde los distintos locales coincidieron en la importancia de la calidad de los productos para que esto se convierta en algo delicioso.

En “La Pérgola”, rotisería ubicada en la Avenida Tambor de Tacuarí se realizaron aproximadamente 900 litros de locro, además de empanadas, ensalada, asado, entre otros.  Allí comentaron que el secreto de su locro es la abundancia de carne de calidad, ya que esto permite su rico sabor y su consistencia espesa. El precio de la porción era de $500.

Desde “Bárbara”, Panadería y Rotisería ubicado por la Avenida Blas Parera, comenzaron a preparlo desde las 3:30, y la olla rondaba las 150 porciones. Su precio era de $600.

En “Punto Open24” ubicado en la intersección de Avenida Lavalle y Avenida López y Planes, invitó a la población interesada a comer un rico locro y mencionó que también se realizaba pollo al spiedo. Además indicó que la diferencia de su locro era el amor con el que lo preparaban.

Finalizando, desde el barrio Villa Sarita, uno de los cocineros que prepara el locro todos los años durante las festividades, realizó aproximadamente 70 litros y el precio de la porción era de $500. Además reiteró la importancia de la calidad de los productos y destacó que su intención es dar siempre lo mejor.

 

 

Tal vez te pueda interesar: Alberto Fernández: “El Día del Trabajo se celebra creando trabajo en la Argentina”

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas