“Reparadores X Posadas” | La propuesta de Vecinos Sustentables para reparar y recuperar objetos sin utilización

La organización Vecinos Sustentables, destinada a la conservación del medioambiente, llevó adelante en la jornada del sábado el evento Reparadores X Posadas, que busca darle una vida útil a objetos que quizás ya no tienen más valor o se consideran desechables. La actividad es gratuita y se realiza una vez al mes.

Una de las representantes de Reparadores X Posadas y Vecinos Sustentables, Valeria, contó que «hace varios años se trabajan con prácticas ambientales que se buscan inculcar a los vecinos para su concientización».

«El evento nuclea reparadores de la ciudad de Posadas para visibilizarlos, y para que las personas sepan que si tienen objetos en sus casas que no utilizan más, lo pueden traer y darle una segunda vida para así también reducir el volumen de desechos que arrojamos al ambiente«, señaló Valeria.

Por su parte comentó que cada edición es diferente por la participación de los voluntarios, «en esta ocasión de Reparadores X Posadas estamos interviniendo en ropas, instrumentos musicales, elementos electrónicos, otros de vidrio y madera, lo que es reparado si la persona no lo lleva, es donado a aquellos que lo requieran».

Reparadores X Posadas
Reparadores X Posadas: instrumentos musicales

«Para esta edición de Reparadores X Posadas incorporamos el Eco Punto Móvil, que son contenedores en donde el vecino se acerca a dejar sus objetos reciclables para que sean reparados», aseguró.

En tal sentido, los vecinos además pueden involucrarse a la reparación llevando sus herramientas, «la idea es realizar el encuentro de Reparadores X Posadas una vez al mes, es libre y gratuito, y lo informamos siempre en nuestras redes sociales de vecinos sustentables posadas», finalizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas