#Posadasalacarta: hoy nos visita Paula Franco, para cenar el Cabureí Resto Bar

En la edición de hoy de #Posadasalacarta nos visitará Paula Franco, Procuradora Fiscal del Tribunal de Cuentas de Misiones, quien nos hablará acerca de su rol de mujer, madre, trabajadora y militante feminista. Asimismo, estaremos conociendo la propuesta gastronómica de Cabureí Resto Bar.

En la entrega de #Posadasalacarta de hoy, Paula hablará de su trabajo, el tribunal de Cuentas, el cual es un organismo creado por la Constitución de la Provincia de Misiones. Organismo independiente de los tres poderes del estado, que ejerce una función muy importante para el sostenimiento de la democracia, que es el control de las cuentas públicas, tanto en la recaudación como en la inversión de la administración central, los poderes del estado y todos los municipios de misiones.

 

 

Desde el 2016 preside una mujer en el Tribunal de Cuentas, la Dra. Fabiola Bianco, «con ella se empezaron a hacer muchos cambios como la aceleración de procesos de sentencias, el trabajo sobre ejes transversales, donde las capacitaciones tanto para empleados como para los que tiene tienen que ser controlados, es fundamental para la transparencia que es una de las bases de esta entidad».

Asimismo, en el #Posadasalacarta de hoy, Paula nos hablará de que hay un antes y un después en cuanto a la igualdad de género. Hace unos años el Tribunal cuenta con la «Comisión de Género y Diversidad», el cual busca generar espacios de igualdad en todos los sectores de trabajo.

 

posadasalacarta
Hoy en #Posadasalacarta nos visita Paula Franco

 

El rol de la mujer en este espacio, «se basa en fiscalizar, en acusar e investigar y poder llegar a un criterio conjunto en la diversidad de todos los municipios que tenemos».

Además, en este #Posadasalacarta, Paula nos explicará que el Tribunal de Cuentas de Misiones cuenta con un espacio de lactancia materna, con un régimen de licencias de filiación, tanto de mujeres como para hombres, para que en ambos casos se de la igualdad de condiciones a la hora de otorgar licencias.

«El cambio generacional implica tocar todos estos temas, abordarlos y buscar equidad, respeto e igualdad de condiciones para todos los trabajadores».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas