Copa de la Liga | Boca derrotó a Barracas Central y River goleó a Sarmiento: ambos clasificaron a cuartos de final 

Tanto River Plate como Boca Juniors hicieron lo que tenían que hacer: sacar boleto a los cuartos de final de la Copa de la Liga. El “Xeneize” derrotó 2-0 sin problemas a Barracas Central y el “Millonario” goleó 7-0 a Sarmiento de Junín. 

En el primer turno, Boca Juniors se aseguró un lugar en los cuartos de final de la Copa de la Liga este sábado por la noche tras derrotar 2 a 0 a Barracas Central en la Bombonera. La gran figura del partido fue Darío Benedetto, que marcó los dos goles del triunfo del Xeneize. 

Boca tenía que ganar para estar más tranquilo y así fue. No le sobró nada, es cierto, pero le alcanzó para conseguir los tres puntos sin grandes problemas y conseguir un pasaje a la próxima instancia del certamen cuando todavía le queda una fecha más (ante Tigre) por jugar.

El equipo que dirige Sebastián Battaglia quedó en el segundo puesto y así terminará, ya que nada puede cambiar para Boca en el Grupo B. De esta manera en la próxima instancia se enfrentará con el tercero de la Zona A, que por el momento es Newell’s.

El encuentro, válido por la fecha 13 de la Zona B del torneo doméstico, se jugó en La Bombonera y fue arbitrado por Fernando Espinoza. Hubo una particularidad: el VAR anuló dos goles, uno para cada equipo.

Boca ya piensa en el partido del miércoles, ante Always Ready de Bolivia, por la Copa Libertadores. El Xeneize necesita ganar en La Paz para mejorar su situación en el máximo certamen del continente.

 

River, una máquina de goles 

 

River fue una verdadera máquina y no le tuvo piedad a Sarmiento: lo goleó 7-0 en Junín y logró la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga con una fecha de anticipación.

El equipo de Marcelo Gallardo, que venía de vencer a Colo Colo por la Copa Libertadores, mostró una versión avasallante. Fue una clase de fútbol, una demostración más de que el Millonario tiene las ideas claras.

Los goles los hicieron Julián Álvarez (3), Tomás Pochettino, Enzo Fernández, Esequiel Barco y Santiago Simón.

Pese a que Gallardo realizó varios cambios para darle descanso a algunos de sus titulares pensando en el duelo contra Fortaleza de la Copa Libertadores el jueves en Brasil, su equipo consiguió el séptimo gol tras una gran acción de Matías Suárez por derecha que le permitió a Santiago Simón recibir sin marca en el área y definir contra un palo.

Con esta victoria River Plate se aseguró el pase a la Fase Final, aunque aún no tiene fija su posición en el grupo. Si bien marcha segundo, tres puntos por debajo de Racing, podría terminar primero o tercero en la zona, dependiendo del resultado que consiga en la última fecha en el Monumental contra Platense. Por su parte, Sarmiento deberá superar el próximo fin de semana a Talleres en Córdoba y esperar por otros resultados para ver si se queda con un boleto a la siguiente ronda.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas