Misiones tendrá su primera sede regional de la Agencia Nacional de Seguridad en San Ignacio

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, firmó hoy un convenio de colaboración con el presidente Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano; y el director del Sistema Nacional de Infracciones, Sebastián Álvarez, para crear la primera sede regional de la Agencia Nacional de Seguridad en San Ignacio, que fortalecerá la seguridad vial.

La primera sede regional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en San Ignacio tendrá lugar de manera permanente en  esa la localidad y será construida a metros de la nueva Terminal de Ómnibus del municipio, que se encuentra frente a Ruta Nacional 12.

 

Para ello, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, recibió hoy al presidente Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano; y al director del Sistema Nacional de Infracciones, Sebastián Álvarez, con quienes firmó un convenio de colaboración que efectivizó su creación.

 

 

En la oportunidad, también estuvo presente el intendente de San Ignacio, Javier Peralta.

 

Hasta este momento, la agencia Nacional funcionaba en una oficina “container” a modo de prueba piloto en cercanías al portal de ingreso de la localidad.

 

Ahora, la Provincia cedió el espacio al organismo nacional, que trabajará en conjunto con las fuerzas provinciales para mejorar la seguridad vial en rutas de Misiones.

 

 

 

En la ocasión, el ministro destacó la presencia de los funcionarios nacionales: “Es una idea que se venía gestando desde hace rato, instalar aquí la base operacional. Pero, que vengan acá y que no nos digan vénganse para Buenos Aires habla de una gestión muy de terreno, como nos gusta a los misioneros, cerca de la gente”.

 

 

A su vez, señaló la importancia que esta base tendrá para la sociedad al afirmar: “La seguridad vial es una preocupación de todos. Misiones, infelizmente, tiene números muy altos y todo lo que se pueda hacer es poco, en tanto y en cuanto la sociedad no acompañe. Esta es una medida más para tomar conciencia de que la forma de conducir es en muchos casos errónea, por eso se producen ciertos hechos. No es un lugar específico sino es una conducta a la hora de tomar un vehículo”.

 

Además, Pérez resaltó el trabajo realizado desde el municipio para lograr que San Ignacio sea la puerta de ingreso para la seguridad vial. “Antes de terminar, no quiero dejar de mencionar el gran trabajo que hicieron desde el municipio, desde el Concejo Deliberante, para que esto sea posible en pos de la seguridad vial. Gracias a todos”, enfatizó.

 

Por su parte, el presidente Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano; expresó su satisfacción por este avance: “Hace muchos años que venimos escuchando como mejora la seguridad vial y la respuesta es: hace falta decisión política. En esta casa está reunido el ministro, un intendente, los representantes del pueblo de San Ignacio, las fuerzas de seguridad nacionales, provinciales, ¿qué es esto? Esto es decisión política, atrás de un objetivo que no es otro que salvar vidas. El de evitar que todos los años tengamos que lamentar tantas muertes inútiles”.

 

Finalmente, el intendente de San Ignacio, Javier Peralta, destacó y calificó como “un día histórico para San Ignacio que la localidad sea la puerta de entrada a la seguridad vial de la Provincia”.

 

Además, resaltó el trabajo del ministro Pérez para que el “sueño se haga realidad”.

 

Acompañaron la actividad, la Diputada Provincial Sonia Rojas Decut; el Subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni; el director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno, Pedro Duarte; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías; el jefe de la Policía de la Provincia de Misiones, Carlos Merlo; y el director General de Seguridad Vial y Turismo de la Policía de la Provincia, Oscar Acuña.

 

Además, el responsable de la Unidad Administrativa de Control de Infracciones (UACI), Luis Sánchez; el presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Luis Di Falco; el director del Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (REPAT), Omar Pupio; el coordinador General del Sistema Provincial Cepat; Juan Carlos Cuenca; el director General de Asuntos Municipales, Dr. Joaquín Cabral.

 

Así también, el jefe de Prefectura, zona San Ignacio, Roberto Fernández Roberto, y el ayudante de primera, Carlos Ojeda. En representación, al jefe de Gendarmería Nacional, el segundo comandante, Rudy Cardozo del escuadrón 11 San Ignacio, y el subalfere Almirón Valentín.

 

Prevenir y reducir siniestros viales

 

Por otro lado, en la oportunidad, Pérez también firmó un convenio con el jefe de la Dirección Nacional de Vialidad Distrito Misiones, Rodolfo Handrujovicz; y el responsable Jurídico de esa dirección, Tomás Aybar, para que la Provincia adquiera los dispositivos legales de habilitación y autorización de uso de cinemómetros fijos, instalados en el Acceso Sur de Posadas, para prevenir siniestros viales en la zona de los balnearios, entre otros puntos estratégicos de la Provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas