Posadas | El fiscal federal Rubén Glaría fue citado por el juez Casals: lo investigan por extorsión y fraude

El Fiscal General Federal de Misiones, Rubén Glaría, será indagado el 02 de mayo en Posadas por la causa abierta por el fiscal de la Procuración General de la Nación, Pablo Turano. Lo acusan de varios delitos, entre ellos el de frauda a la administración pública.

El Fiscal General Federal de Misiones, Rubén Ángel González Glaría (67) fue citado a indagatoria por el juez federal de Posadas, José Luis Casals, para el lunes 02 de mayo en una causa iniciada por el fiscal Pablo Turano, de la Procuración General de la Nación.

Turano lo investiga por la presunta comisión de los delitos de “extorsión, amenazas, fraude en perjuicio de la administración pública, peculado y ejercicio de funciones correspondiente a otro cargo”.

González Glaría, quien ocupa desde 1993 el cargo de mayor jerarquía del Ministerio Público Fiscal de la Nación en esta provincia, apeló en octubre de 2021 la indagatoria solicitada por Casals, titular del Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de Posadas.

Vale recordar que una junta médica realizada el miércoles 9 de marzo a instancias del propio fiscal Turano, aseguró que Glaría está en condiciones de responder en audiencia de indagatoria y esta se puede realizar vía remota.

La nueva fecha fue notificada durante las últimas horas y, de no mediar o interponerse nuevos recursos de defensas, deberá concretarse el lunes.

Las acusaciones comprenden los delitos del Código Penal Argentino: “extorsión” artículo 168, “amenazas” 149 bis, “fraude en perjuicio de la administración pública” artículo 174 (inciso 5), “peculado” artículo 261 y “funciones correspondiente a otro cargo”, artículo 246.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas