Herrera Ahuad: “Posadas se consolida como una ciudad de élite para eventos deportivos”

Lo dijo el gobernador en el lanzamiento del torneo de selecciones B Norte de fútbol de salón, que desde el lunes 2 de mayo se realizará en el polideportivo Finito Gehrmann de la capital provincial. “Seguiremos trabajando para que más eventos lleguen a Misiones”, aseguró el mandatario.

La ciudad de Posadas será anfitriona desde el próximo lunes, del torneo de Selecciones B Norte de fútbol de salón. El certamen que organiza la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón y que cuenta con la fiscalización de la Confederación Argentina de la disciplina, se jugará en el polideportivo mundialista Finito Gehrmann y contará con la participación de quintetos de Misiones, Chaco, Mendoza, Mar del Plata, Santa Fe, Formosa, Corrientes, Tucumán y Entre Ríos.

En la mañana de este viernes, en sala de situación de casa de gobierno, se presentó oficialmente el torneo, con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el subsecretario de Deportes, Orlando Vargas y autoridades de la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón.

Mediante una videoconferencia, el gobernador aseguró que “Misiones se ha consolidado como una provincia donde los eventos deportivos pueden realizarse en la mayoría de sus disciplinas”.

Señaló al “básquetbol y también con el fútbol de salón que ha tenido un desarrollo trascendental a lo largo de estos años y se fortalecieron las ligas locales. Eso le da la posibilidad a jóvenes, adultos, adultos mayores y mujeres a tengan un lugar de contención, de diversión y para hacer deportes, como en este caso el fútbol de salón, que hace un tiempo se daba en muy pocas localidades de la provincia”.

Dijo el mandatario que fue clave, “el tiempo de la inversión del estado provincial en infraestructura deportiva, que ha dado ese respaldo para salir a la Argentina y al mundo a ofrecer nuestros escenarios como seguros, de alta calidad con la tecnología y con los últimos requerimientos de las demandas internacionales”.

En la misma línea, Herrera Ahuad expresó que “el crecimiento de la actividad se viene dando con el acompañamiento del Estado para que, quienes visiten la provincia, después, en las plenarias nacionales que se hacen, sugieran a Misiones para futuros campeonatos argentinos”.

“Este campeonato se hace en Misiones porque reúne las condiciones para hacerlo y hay que mirar la diferencia con otras provincias del norte argentino, en la cantidad de eventos que se hacen acá, ya sea futsal como automovilismo, básquet, vóley, las artes marciales y tantas otras disciplinas”, subrayó.

Cambio de paradigma

Para el gobernador misionero, “Posadas en especial se ha consolidado como un destino deportivo, universitario y turístico. Es una ciudad que ha cambiado su paradigma. Es una ciudad segura, con capacidad de sostener eventos deportivos de alta calidad, también la ofrecen en los diferentes foros nacionales, que discuten dónde hacer eventos y Posadas se convirtió en una de las ciudades de elección en los diferentes niveles”.

Destacó a la capital provincial al nivel de otras grandes capitales, “porque los eventos deportivos importantes, antes estaba circunscripto a Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Mendoza o Córdoba y hoy Posadas se insertado en esa elite de ciudades con capacidad de organizar torneos de alta calidad deportiva”.

“Vamos a seguir acompañando para lograr más eventos para Misiones”, enfatizó Herrera Ahuad.

El titular del Poder Ejecutivo aprovechó el contacto con los medios de prensa para ponderar el proyecto de fútbol infanto juvenil que encara la provincia, a partir de una alianza estratégica con el Bayer Munich de Alemania.

“No es una casualidad que jóvenes de Misiones, que próximamente viajarán a Alemania gracias al convenio que hicimos con el Bayer Munichm tengan la posibilidad de compartir con figuras de clase mundial. Eso lo puede hacer la provincia, no hay otra en la Argentina que lo haga con el fuerte acompañamiento del Estado”.

El certamen

El torneo se jugará desde el 2 de mayo en Posadas y representando a Misiones se inscribieron las selecciones de San Vicente, Salto Encantado, Eldorado y Posadas.

La nómina de 12 equipos se completa con Resistencia, San Rafael (Mendoza); Concepción de Tucumán; Rosario, Paraná (Entre Ríos); Corrientes, Formosa y Mar del Plata.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas