El Hospital Materno Neonatal fue reconocido por su compromiso con la calidad y se convirtió en el primero del país en tener esta certificación

El Hospital Materno Neonatal del Parque de la Salud, recibió un reconocimiento del Ministerio de Salud de Nación como “Hospital Comprometido con la Calidad” por cumplir con los estándares de calidad y de seguridad con el paciente. El primer nosocomio de Argentina en recibir el certificado. 

Esta mañana, se realizó un acto protocolar con la presencia de autoridades provinciales y nacionales, para hacer entrega del certificado al Hospital Materno Neonatal, como un centro de salud que cumple con los estándares de calidad.

Este trabajo comenzó en septiembre del 2021 con capacitaciones para la autoevaluación de buenas prácticas con el objetivo de mejora de la calidad en los servicios de salud, instrumento y procesos de reconocimientos. El 8 de abril de este año los agentes de salud cargaron todos los datos en la base de REDCAP y días después recibieron el tan esperado reconocimiento. 

Fueron siete meses de trabajo para todo el equipo de salud y administrativo del Hospital, quienes pusieron en común las necesidades y los objetivos que debían cumplir para conseguir los estándares de calidad y seguridad, tanto para los pacientes como para el personal.  Es el primer hospital de a nivel nacional en recibir este reconocimiento, posicionándolo por su calidad de atención en la región. 

El reconocimiento fue entregado en el hall central del Hospital Materno Neonatal y estuvieron presentes autoridades provinciales como, el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, el ministro de salud, Oscar Alarcón, el diputado provincial y presidente del bloque renovador, Martín Cesino y el director del hospital, Hugo Ocampo, el gerente asistencial, David Halac, gerente administrativo y financiera, Nancy Chévez y Sabrina Morinigo, trabajadora social. También acompañaron en la entrega de este importante reconocimiento, el viceministro de salud de la Nación, Alejandro Collia y el subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización, Claudio Ortiz. 

Tal vez te interese leer: El Hospital Materno Neonatal cuenta con un Centro de Simulación Obstétrica 

 

El vicegobernador de Misiones, reconoció el reconocimiento y aseguró que es un trabajo logrado del personal de salud. “Es para todos los que trabajan en la salud en este lugar privilegiado que tenemos y también contagia a otros hospitales para la salud de los misioneros. Quiero reconocer la federalización que tiene el Ministerio de Salud Pública de la Nación. Y aclarar que es un reconocimiento para el personal de salud, ustedes que siguen cumpliendo con su trabajo, con la salud y lo más importante en el paciente y son ustedes los que han logrado este reconocimiento”, expresó.

Quién también felicitó el reconocimiento fue el viceministro de salud de la Nación, Alejandro Collia. “Es el primer hospital a nivel nacional que lleva adelante un proceso de autoevaluación de buenas prácticas y esto es un disparador para las otras provincias. Queremos estimular y seguir trabajando para que esto que ustedes hicieron siga y que pueda lograr la acreditación de calidad que es el objetivo máximo. Con su trabajo y ejemplo van a contagiar a las provincias para avanzar en este sentido”, aseguró. 

Por su parte el director del Hospital Materno, Hugo Ocampo, se mostró emocionado por el logró que alcanzaron junto a su equipo de salud en todos los niveles. “Es un honor para nosotros, esa una fecha  histórica porque nos constituimos como el primer hospital de la provincia y de la región que logra esta acreditación, en un hospital comprometido con la calidad, eso significa mucho porque tenemos una reestructuración de la cultura de trabajo interna del hospital. Garantizamos la calidad de atención de los pacientes”, dijo. 

Quién también felicitó al nosocomio y brindó unas palabras para todo el personal fue el subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización, Claudio Ortiz. 

“Desde Nación apoyamos la política pública de calidad y Misiones lo demuestra. Estuvimos en febrero del 2021 explicando el plan de calidad y buenas prácticas, volvimos en septiembre donde fue un placer escuchar como se estaba llevando a la práctica para crear el nodo de calidad y desplegarlo a toda la provincia. Para nosotros es un orgullo y  lo hacemos por las personas, familias que se atienden en el hospital pero también para el personal de salud que tiene un trabajo seguro y de calidad. Las tres patas de la calidad, establecimiento, personal de salud y pacientes tienen que sentir esa calidad para mejorar su salud y es un orgullo que este sea el primer hospital provincial a nivel nacional que recibe este reconocimiento y esperamos que las otras provincias sigan este ejemplo”, expresó. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas