Alexa

Explosión de dos bombas en Afganistán dejó al menos 9 muertos y 13 heridos

La explosión de dos bombas en Afganistán dejó al menos 9 muertos y 13 heridos, según indicaron las autoridades policiales. El hecho ocurrió en Mazar-i Sarif, localidad en la que un ataque contra una mezquita dejó más de 30 fallecidos la semana pasada.

Al menos nueve personas murieron y 13 resultaron heridas tras la explosión de dos bombas en Afganistán. Las explosiones ocurrieron contra dos minibuses en la localidad de Mazar-i Sarif, en el norte del país, informó la policía.

«Los objetivos parecen haber sido pasajeros chiitas», expresó el portavoz de la policía provincial de Balkh, Asif Waziri, quien añadió que 13 personas resultaron heridas.

 

Tal vez te interese leer: Afganistán | Al menos 12 personas murieron por el ataque a una mezquita

 

El hecho se produjo con unos minutos de diferencia en distintos distritos de la ciudad, mientras los trabajadores regresaban a sus casas para romper el ayuno del ramadán, precisó Waziri.

«Los enemigos de Afganistán están creando tensión y división entre nuestra gente», agregó el funcionario, citado por las agencias de noticias AFP y ANSA.

Las explosiones ocurrieron una semana después de un sangriento ataque contra una mezquita chiita en la misma localidad reivindicado por grupo Estado Islámico que dejó al menos 33 civiles muertos y 43 heridos.

Explosión de dos bombas en Afganistán

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas