Con diferentes capacitaciones con salida laboral, en mayo se abre la Escuela de Oficios en la UNAU de San Vicente

La Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU), con sede en San Vicente, se prepara para dar comienzo a fines de mayo con la Escuela de Oficios, una alternativa que estará abierta a toda la comunidad para los que quieran realizar capacitaciones o los cursos de instalación y reparación de aire acondicionado, soldadura y tornería.

En este sentido, el rector Magno Ibáñez se refirió a esta nueva propuesta de la Escuela de Oficios en la UNAU de San Vicente: “Es un orgullo poder brindar a la comunidad esta nueva oportunidad de capacitación”.

 

Asimismo, dijo que la Universidad, que se encuentra en su cuarto año de actividades académicas, presentó el año pasado al Ministerio de Educación de la Nación el proyecto de la Escuela Universitaria de Oficios, “entendiendo la necesidad de capacitación de la gente con salida laboral inmediata y, además, haciendo un relevamiento de los empresarios, las pymes y las cooperativas de nuestra región”.

 

De esta manera, desde la Universidad iniciaron un trabajo de identificación para conocer qué capacitaciones requerían los Recursos Humanos.

 

El proyecto además de ser aprobado por el Ministerio de Educación, cuenta con un apoyo en económico “que nos permite desarrollar estas actividades en beneficio de la comunidad”.

 

La escuela de oficios empezará a funcionar a fines del mes de mayo con dos ofertas educativas para cursar. “Ya hay más de 60 inscriptos en dos oficios que vamos a lanzar: instalación y reparación de aire acondicionado, soldadura y tornería, que tienen una duración de 8 meses”, expresó.

 

Por otro lado, Ibáñez recordó que no es requisito tener los estudios secundarios finalizados para poder ingresar a los cursos de capacitación que ofrece la Universidad.

 

“No es un requisito tener los estudios secundarios terminados, aquel que esté interesado tiene que ingresar a la página de UNAU, donde van a encontrar toda la información o acercarse a avenida Tejeda 4020, en San Vicente”.

 

El dictado de los cursos se va a realizar por la tarde y noche, para permitir que quienes trabajan en otros horarios puedan asistir. Asimismo, adelantó que pretenden incorporar más cursos para brindar capacitaciones, de acuerdo con la demanda.

 

“Los cursados serán dos veces por semana a partir de las 19:30 y más adelante vamos a ofrecer más posibilidades, por ejemplo, en Programación, que es algo que están demandando las empresas. Luego advertimos e identificamos la necesidad de los diferentes aserraderos de la zona, afinadores para industrias y aserraderos que también son muy demandados”, precisó Ibáñez.

 

En cuanto a las inscripciones, dijo que continúan abiertas para quienes quieran capacitarse en los cursos que ofrece esta nueva Escuela de Oficios.

 

“Estamos a través de la secretaría de extensión trabajando en los diferentes aspectos para brindar la información y charlas a la comunidad para mejorar la calidad de vida de la población de San Vicente y de toda la provincia”, expresó.

 

Por último, se refirió a la carrera de Veterinaria, que en su momento había sido una propuesta para su dictado en la Universidad y explicó que “Es nuestra intención que se agregue, pero requiere de muchos recursos, lo cual está algo limitado para nosotros. Además, se necesitan muchos espacios en terrenos, teníamos el proyecto elaborado para presentar y lo hemos parado porque no queremos generar falsas expectativas”.

 

No obstante, “De igual manera se están dictando varias carreras en la UNAU, la licenciatura en Kinesiología y Psiquiatría, la tecnicatura en Instrumentación quirúrgica, la licenciatura en Nutrición, la licenciatura en Administración de Negocios y la tecnicatura en Desarrollo Agropecuario” finalizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas