“#Elfinde: mirá la agenda y todo lo que podés hacer este fin de semana en Misiones

Una vez más, la provincia de Misiones nos presenta con un amplio abanico de actividades. Por eso, hoy te contamos todas las propuestas que ofrece nuestra querida tierra colorada para que disfrutes este fin de semana.

Llega el viernes y con él también se acerca la increíble variedad de actividades que Misiones tiene para ofrecer durante los próximos días. Desde festividades por el aniversario de un municipio hasta recitales en vivo, hoy te traemos un listado con todos los eventos que hay este fin de semana en la provincia.

 

Gastronomía

Nobuko Bodegón Asiático llegó a Posadas para deleitarnos con sus increíbles platillos orientales. Y es por eso que, junto a ComprasMisiones.com.ar, lanzaron excelentes promociones que te ofrecen el 20% de descuento en tu consumición. De esta forma, podrás disfrutar de las delicias que este bodegón te ofrece, y al mejor precio.

Te dejamos abajo un botón para que puedas acceder directamente a los vouchers, y adquirir el que prefieras.

 

Cartelera de cine este fin de semana

A partir de este jueves, «Los secretos de Dumbledore», la tercera entrega de Animales Fantásticos, se comienza a despedir del IMAX. Pero la magia continúa la próxima semana con «Dr. Strange en el multiverso de la locura», el último estreno de Marvel.

Por su parte, el cine Sunstar Posadas nos recibe con Sonic 2, En la Mira, Los tipos malos, El Hombre del Norte, La Ciudad Perdida y Animales fantásticos. Mientras que en Microcines Oberá estarán sigue en cartelera Sonic 2 junto a El Hombre del Norte y La Ciudad Perdida.

 

Desfile de Mascotas

Desde la Municipalidad de Apóstoles invitan a la comunidad a participar y celebrar el Día del Animal este sábado 30 de abril a las 16:00hs, en la Plaza Belgrano de la ciudad de las flores. La jornada tendrá como atractivo principal el desfile de mascotas acompañado por música, sorteos y vacunaciones antirrábicas. Deberán llevar a sus mascotas con su collar y correa (se recomienda bozal para razas grandes). Desde la organización recuerdan que las inscripciones se realizarán a medida que cada vecino se vaya acercando al punto de encuentro y es de carácter gratuito. Más información acá.

Asimismo, con la premisa de demostrar y enseñar que la adopción y el cuidado animal son muy importantes, en la tarde del sábado 30 se abril, distintas áreas de la Municipalidad de Puerto Iguazú realizarán un divertido desfile de mascotas.

Desde la organización explican que se tendrá en cuenta que los animales no sean dañados o sometidos para competir, y no se aceptaran mascotas pintadas o teñidas. Se prevé premiar, entre otras características a tener en cuenta, a los animalitos con las orejas más grandes, el mejor disfraz y a los dueños más responsables.

También se brindarán charlas de concientización sobre cuidado animal y adopción de mascotas, además distintas asociaciones estarán ese día en la plaza con animales que se encuentran en adopción responsable, quienes deseen adoptar y cumplan con los requisitos podrán hacerlo.

Desfile de Mascotas en Puerto Iguazú este fin de semana.

 

Festivales y shows en vivo

Colonia Aurora se viste de fiesta para celebrar su 63° Aniversario. Los festejos culminan con broche de oro este sábado 30 de abril en la «Noche de la Juventud» de la mano de Estudio Compacto, musicalizada por los DJs Kevin y Guillermo Rodríguez. Además, quienes asistan serán testigos de un increíble show de luces y pantallas LED. La cita es a las 23:30hs en el Polideportivo de Colonia Aurora.

Noche de la Juventud en Colonia Aurora.

 

El Jazz Day, evento global promovido por las Naciones Unidas y que se replica en diversas ciudades del globo, tendrá su festejo misionero con el Centro Cultural Cidade como epicentro. La cita será el sábado 30 a partir de las 18hs hasta la medianoche, y contará con una Feria Cervecera y Gastronómica, con emprendedores locales. Nueve bandas de jazz y bossa nova pasarán por los dos escenarios que se montarán en la esquina del Cidade: uno en la calle General Paz y otro, más intimista, en la sala “Marisil Ceccarini” (que da a la calle Belgrano).

Jazz Day este fin de semana.

 

Por otro lado, hoy viernes 29 de abril en el Complejo Glam de Oberá, Bellakeo Club llega con su fiesta sin poses a partir de las 23hs. Aquellos que cumplan años en abril podrán ingresar gratis hasta las 1am.

Bellakeo Club en Oberá.

 

También este viernes la Peña Misionero y Guaraní se prepara para una noche a puto cachengue con Macumbia y Anacaona. La dirección es Buenos Aires 1546, donde nos invitan a disfrutar una noche única y con una exquisita gastronomía regional.

Peña Misionero y Guaraní.

 

San Vicente, por su parte, nos espera este sábado 30 en Casinos del Moconá con un show en vivo de Ricardo Ramos y los Sones.

Ricardo Ramos y los Sones este fin de semana en San Vicente.

 

El Parque en Oberá

El Parque del Conocimiento, junto a la Municipalidad de Oberá, a través de su Dirección General de Cultura, Educación y Juventud, iniciarán durante los meses de abril, mayo y junio, un nuevo ciclo de presentaciones titulado «El Parque en Oberá». La primera función del ciclo tendrá a la Orquesta de Patrimonio Regional como protagonista y será este sábado 30 de abril, a las 20.30 hs. en el Auditórium Cacique Oberá (Casa del Bicentenario).

El cronograma será:

  • Sábado 30/4. Patrimonio Regional
  • Sábado 28/5. Ballet Folklórico
  • Sábado 24/6. Ballet Clásico

 

Semana de la danza

En el marco de la celebración por el Día Internacional de la Danza, los ballets Clásico y Folklórico del Parque del Conocimiento, invitan a disfrutar de la «Semana de la danza», que se llevará a cabo del 26 al 30 de abril a las 20.00 Hs. y contará con destacados invitados. Entrada libre y gratuita.

Programa:

  • Viernes 29
    Ballet Clásico del Parque del Conocimiento
    Ballet Shazadi
    Ballet Afro Zamba
    Ballet Evolución Danza
  • Sábado 30
    Ballet Clásico del Parque del Conocimiento
    Ballet Kolomeia (Asociación Ucraniana)
    Compañía Vangeli
    Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento

 

Gurises felices en Eldorado

Este sábado 30 de abril, Eldorado nos invita a participar de la celebración de los 13 años del programa GURISES FELICES del IPLyC. Serán parte de este gran evento el Ballet Municipal, La Biblioteca Móvil, artistas locales y cerrará la banda Batería Legal. La cita es en la Plaza Sarmiento a las 18hs.

 

Gurises felices en Eldorado este fin de semana.

 

102 Aniversario de Montecarlo

La localidad de Montecarlo cumple 102 años y preparó un cronograma muy completo para celebrar esta fecha tan especial desde el 30 de abril hasta el 29 de mayo.

Cronograma para este fin de semana:

Sábado 30 de abril

  • Elección de la Reina, por el 102 Aniversario de Montecarlo – Casa de la Cultura.

Domingo 1 de Mayo

  • Festival en homenaje al Trabajador – Plazoleta La Paloma.
  • Los Rollers y Luciano y su Grupo – Plazoleta La Paloma.

Podés ver el listado completo de actividades acá.

 

Reparación colectiva

Este sábado 30 de abril de 15 a 19hs se realizará un evento independiente de reparación colectiva. Invitan a los interesados a acercarse con su caja de herramientas para reparar y extender la vida útil de sus objetos. Para conocer la dirección del evento podrás comunicarte con Rocío (376 5022971) o Mariana (376 4744158).

Jornada de reparación colectiva este fin de semana.

 

Gran sopa contra el desperdicio de alimentos

Desde Red AlimenDar, proponen, junto a otras organizaciones, potenciar acciones antidesperdicio, convocando a participar de Disco Sopa 2022. La Disco Sopa es una acción en contra el desperdicio de alimentos, en el cual los voluntarios son invitados a colectar, limpiar, lavar, cortar y cocinar una sopa con alimentos que por no cumplir con los estándares comerciales estéticos, de textura, color, etc. serían descartados.

En Posadas este evento se llevará a cabo el sábado 30 de abril, en el comedor Gotitas de Amor, ubicado en Miguel Lanús, donde estarán cocinando para 150 personas. Todas las personas que quieran sumarse a cocinar en la jornada del sábado 30, deben contactarse con Red AlimenDar, a través de las redes sociales.

 

Deportes

Crucero del Norte enfrenta este sábado a Douglas Haig de Pergamino, en el estadio Andrés Guacurarí a partir de las 15:00 con transmisión de Misiones Online. La terna arbitral estará conformada por Jonathan Correa, como juez principal y lo acompañarán como asistentes Matías Balmaceda (Córdoba) Laureano Leiva(Formosa) y el 4to árbitro será Mariano Agli (Oberá). Lee más acá.

crucero del norte
Crucero del Norte enfrenta a Douglas Haig de Pergamino este fin de semana.

 

Este sábado se llevará a cabo una nueva edición del tradicional torneo que tiene el calendario de pesca provincial, organizada por el club Pirá Pytá. Contará con las categorías debutante, principiante y, para los más experimentados, general. En este sentido, Juan Carlos Ríos Gottschalk, presidente del club de Pesca y Náutica Pirá Pytá, dialogó con Misiones Online respecto de lo que será el Torneo de Pesca Embarcada de este fin de semana y la próxima fecha federada. Escuchá la entrevista completa acá.

Por otro lado, el fútbol amateur tendrá otra una nueva jornada en el Hipódromo Gral. Belgrano donde se disputará la séptima fecha del Torneo Apertura 2022 de ACIADEP. Repasá acá el fixture completo para el próximo sábado. La Liga de Interprofesionales disputará el próximo fin de semana 30 de abril la Fecha 7 del Torneo Apertura 2022 de ACIADEP se jugará desde las 13 horas con un total de 26 partidos entre todas las categorías. Más información acá.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas