Herrera Ahuad prepara el discurso del 1° de mayo “con un enfoque hacia el sector productivo, los jóvenes y el empleo”

Adelantó que buscará “atender la marginalidad de algunos sectores que todavía no fueron atendidos y no dejaremos de reclamar los recursos federales que nos corresponden”. El gobernador participó este viernes por la tarde de la entrega de carnets de cobertura de salud para los yerbateros.

Mientras revisa los últimos detalles del discurso que pronunciará el domingo 1° de mayo en la Cámara de Representantes, el gobernador no modifica la dinámica de la gestión.

Este viernes por la mañana Oscar Herrera Ahuad participó del lanzamiento del Argentino de Selecciones B de fútbol de salón que desde el lunes se jugará en Posadas; a la tarde se trasladó a Dos Arroyos, para entregar los primeros carnets de salud a los pequeños productores yerbateros y a la noche, participó de la largada del rally de San Vicente.

Antes de trasladarse a la zona oriental de la provincia, el mandatario tuvo un breve contacto con la prensa en Dos Arroyos donde anticipó las características que tendrá el mensaje a los misioneros, cuando el domingo se habilite oficialmente la apertura de sesiones ordinarias.

“Trataré de no ser un eje reiterativo en materia inventarial, como normalmente son los discursos de la apertura de las sesiones de todos los años”. Dijo que enumerará “las fortalezas, las debilidades, dónde tuvimos el cumplimiento de los objetivos que nos trazamos, donde no lo tuvimos y qué esperamos para el futuro de nuestra provincia”.

Herrera Ahuad proyecta una gestión “de cara a un año que será complejo, donde seguiremos reclamando lo que nos pertenece a todos los misioneros en lo que hace a los recursos federales”.

Adelantó que “nos planteamos nuevos objetivos en el sector productivo, muy enfocado en los jóvenes, en el empleo, en la marginalidad de algunas cuestiones que todavía no fueron atendidas”.

“La idea es dar un panorama general de cómo venimos trabajando en la provincia y hacia dónde vamos”, agregó Herrera Ahuad.

Después de dos años de pandemia, “la salud siempre será una fortaleza como política de Estado, también la educación, la economía y las finanzas públicas. Tenemos que ser muy cuidadosos y el mensaje al pueblo misionero girará en torno a lo que nos espera para este año y el venidero”.

Salud para los yerbateros

Junto al vicegobernador Carlos Arce, miembros de su gabinete, legisladores, el intendente Rosario Becker y demás alcaldes de la región, Herrera Ahuad entregó los primeros carnets de cobertura de salud “a la familia yerbatera”.

“Hacemos realidad lo que hace bastante tiempo venimos trabajando y gracias a la tarea incansable del vicegobernador y de todo nuestro equipo de trabajo, del presidente del INYM, de las diferentes asociaciones de productores de yerba mate, las cooperativas, los intendentes y todos los que aportaron un granito de arena”, dijo el gobernador.

“Hace una semana firmamos el convenio y hoy ya podemos entregar las primeras documentaciones. Es el carnet que los acredita como beneficiarios de este programa tan justo para los productores de la provincia de Misiones”, remarcó el titular del Ejecutivo.

Para el mandatario, “estamos dando un paso trascendental. Es un tiempo donde los recursos no abundan, pero cuando como política de Estado se toman las decisiones y se cumple, estamos ante una muy buena alternativa para el sector productivo”.

“En esta primera etapa es para el sector productivo más vulnerable en lo que hace a la cobertura sanitaria. Es un sector que demanda una atención primaria fundamentalmente, de los controles que normalmente uno debe tener y que como este sector no tiene acceso a una obra social, muchas veces no los hace. Ahora van a tener esa posibilidad con cobertura en el sector público y el privado”, detalló Herrera Ahuad.

“Esos más de 4 mil adherentes en una primera etapa, tiene que ver con familias, vidas y con salud”, subrayó.

El lugar elegido para la primera entrega de credenciales de salud fue Dos Arroyos, “y estamos aquí porque forma parte del federalismo de nuestro trabajo. Todos los municipios para nosotros tienen una gran importancia. Dos Arroyos es una zona productiva y nos acompañan intendentes de toda la región. Cada lugar tiene su importancia dentro de la agenda política de nuestro gobierno”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas